Re: [escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)

¡Hola!

Arturo Bosque, el día 27-jun-99 09:56:13 escribias sobre: [escepticos] RE:
> [...]
solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)

>{Arturo Bosque}
>Después de la sonora carcajada con la que he alarmado a mi mujer que, al
>venir, a su vez también se ha unido a mi jolgorio, tengo que reconocer que
>con este estrambótico cuadro nos debemos encontrar la mayoría de de los
>escépticos, por los menos, los que nos hallamos alejados de los medios
>docentes o universitarios, o por decirlo de una forma más generalizada,
>intelectuales. Constantemente percibo la sensación de soledad en mis
>opiniones que no son otras que las de la racionalidad.

Me alegro de que situaciones tan absurdas sirvan al menos para ejercitar
nuestro escéptico sentido del humor  :-DD

>Una cosa que me alarma es que entre los docentes (maestros, profesores de FP
>y Bachellerato que son los que conozco) la magufería está cómodamente
>instalada sin ninguna aparente oposición.

En efecto. Luego nos asombra lo que pasa en Cuba..., ¡pero si aquí pasa algo
parecido!...., quizas con mucha menos intensidad, pero parecido en su esencia.

>¿Cómo van a contagiar el pensamiento crítico a sus alumnos si ellos mismos
>creen a pie juntillas cantidad de chorradas? ¿Y las farmacias con el negocio
>de la Homeopatía? ¿Y los médicos que con toda seriedad tienen consultas
>homeopáticas o de acupuntura? ¿Y la televisión o los periódicos en los que
>las ideas racionales están enterradas en montones de basura magufa?

Pues siguiendo mis instintos makia-vélicos, sabiendo como se que nadie sabe
mas de maguferías que los escépticos beligerantes, atendiendo al dicho de "si
no puedes vencerlos únete a ellos", propongo la creación de una fundación
magufa, cuyo único propósito sea el de extenderse entre la sociedad,
promocionando para su beneficio económico todas las teorías (o mejor dicho
"tonterías") que tanto odiamos. Con la pasta conseguida (que será
muchiiiiiisima), hacemos un enorme fondo administrado en las islas Caiman.

Al cabo de unos años, acometemos un derribo escandaloso de la institución, con
luz y taquígrafos; "Gran descubrimiento: la magufería es la mayor estafa de la
historia". Arrastramos en la caída a media docena de sectas internacionales,
al Vaticano, a varias organizaciones médicas, a abogados fiscales y
magistrados, a varios presidentes de estados de todo el mundo, a miles de
periodistas incautos y a alguna que otra entidad bancaria (es que les tengo
manía).

Después, dedicamos toda la plata recaudada a reeducar a la población mundial y
a levantar los ánimos tras la catástrofe y la crisis de "ideales". Ha!, y al
primer magufo que resurja, le ponemos un cucurucho en la cabeza y que escriba
mil veces "no haré magufadas"   :-D

Lo de Nostadamus se va a quedar en una broma para niños  :-DDD

>Lo tenemos crudo los escépticos. Como nos descuidemos moriremos en la
>hoguera por herejes.

Eso es lo que me temo  :(

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--