[escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)

{Accipiter}
Pero imagina por un momento que tu jefe es del opus, tu compañero de trabajo
utiliza las medicinas "alternativas", tu secretaria cree a pies juntillas en
las cartas del tarot, tu mejor amigo dice que ha visto un "OFNIS" lleno de
marcianitos, tu vecino de abajo te pide que le ayudes a construir una
pirámide
que pondrá sobre la cabecera de su cama, tu madre se empeña en que vayas a
comulgar y confesar todos los domingos, tu mujer se empeña en practicar la
telepatía contigo mientras echais un polvo, tu hijo no te deja comer carne y
te esconde el teléfono móvil, tu hija te lee la buena ventura en las rayas
de
la mano, y tu hermana te tira la botella de agua mineral del frigorífico,
porque es de PVC.

A ver, ¿como coño voy a poder yo, pobre de mi, con todo esto?. Puedes
decirles
discretamente que todo eso son tonterías; no te harán ni caso. Pero como se
te
ocurra tratar todos esos asuntos en serio, terminarás mal.

{Arturo Bosque}
Después de la sonora carcajada con la que he alarmado a mi mujer que, al
venir, a su vez también se ha unido a mi jolgorio, tengo que reconocer que
con este estrambótico cuadro nos debemos encontrar la mayoría de de los
escépticos, por los menos, los que nos hallamos alejados de los medios
docentes o universitarios, o por decirlo de una forma más generalizada,
intelectuales. Constantemente percibo la sensación de soledad en mis
opiniones que no son otras que las de la racionalidad. Por eso, el haberos
encontrado, hace ya unos cuantos meses,  a los que particiáis en la lista,
ha sido equivalente a ver a un grupo de personas después de haber caminado
por un desierto durante 58 años, que son los que tengo. Mis razonamientos se
han fortalecido y mis opiniones se enriquecen con lo que leo.
Una cosa que me alarma es que entre los docentes (maestros, profesores de FP
y Bachellerato que son los que conozco) la magufería está cómodamente
instalada sin ninguna aparente oposición. ¿Cómo van a contagiar el
pensamiento crítico a sus alumnos si ellos mismos creen a pie juntillas
cantidad de chorradas? ¿Y las farmacias con el negocio de la Homeopatía? ¿Y
los médicos que con toda seriedad tienen consultas homeopáticas o de
acupuntura? ¿Y la televisión o los periódicos en los que las ideas
racionales están enterradas en montones de basura magufa?
Lo tenemos crudo los escépticos. Como nos descuidemos moriremos en la
hoguera por herejes.