[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)



Ataquemos a la educación.
¿Qué hace que la educación dé tantos "melocreotodo"? Yo pienso que es la educación religiosa que tiene que romper el escepticismo innato del hombre para que crean en las irracionalidades que ellos propugnan.
Todos hemos sido niños, todos recordamos la primera vez que nos planteamos la posibilidad de que los Tres Reyes  Magos no existieran ( ¡ah, pero no existen!) :-), y buscábamos afanosamente los juguetes por todos los escondrijos de la casa (yo los encontré). 
Hay que crear la duda en el niño para que de mayor tenga una mente crítica. También hay que culturizar al niño y a las personas, y digo "culturizar", no digo "que se saquen un titulito", la cultura es algo más que tener un título, buena prueba de ello son la cantidad de "borricos con piernas" que existen en EE.UU. y que tienen título.
_________
Salu2 a to2

----- Mensaje original ----- 
De: ALBERTO DE FRANCISCO <jfranciscor en NEXO.ES>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo, 27 de junio de 1999 02:52
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)


El problema no está en los medios de comunicación. Está en la educación.