[escepticos] RE: [escepticos] doctor Ernst HARTMANN, fuerzas telúricas

ApeironSoft Serv. & Tel escribio:.

>Alguien sabe algo acerca de este magufete ?

   Hola a todos.Despues de ausentarme una semana me he encontrado con un
monton de mensajes.Ademas mi servidor estaba en obras y no he podido enviar
mensajes hasta hoy.

   El doctor Ernst Hartmann fue un medico  y radiestesista de la Universidad
de
Heidelberg, nacido en Eberbach (Alemania).Murio el año 1992 a los 76 años de
edad.
   Se dedico a estudiar la relacion entre la radiacion telurica y la
enfermedad.Se basaba en las teorias de Bagnoles de Orne que afirmaba haber
descubierto mediante la radiestesia una red cuadriculada de emanaciones.Cada
cuadricula media 4 x 4 m y se levantaba perpendicularmente del
suelo.Parecian cubrir toda la tierra como una inmensa red de pesca extendida
sobre la superficie del globo terraqueo y estaba orientada en las
direcciones norte-sur y este-oeste pero mas bien respecto de los polos
magneticos terrestres que de los geograficos.
   Fundo la primera Sociedad para la Investigacion Geobiologica
(Geobiologia es como llaman a esto) constituida en el mundo, y edito una
revista especializada sobre el tema en lengua alemana y un libro titulado:
"La enfermedad como un problema de situacion" (en aleman no se entiende).

   Segun este señor, que en paz descanse, la cuadricula terrestre de las
radiaciones teluricas forma una red invisible, se extiende a ras del suelo
y a diferentes alturas.
   Los puntos de interseccion de la red quedan amplificados cuando en la
vertical de ellos se encuentra una corriente subterranea de agua o alguna
falla geologica, bolsa de gas natural.Cuando una casa se edifica sobre la
vertical de un acuifero subterraneo, una falla o cualquier deposito natural
ejerce influencia negativa sobre la salud de los que la habitan y
desarrollan
enfermedades incluidos canceres.Puede incluso provocar casos de
infertilidad y esterilidad, por la mala ubicación del lecho conyugal.Se
habla de casas sanas.(Lo que no dicen es si la tumba en la que te entierran
debe estar alejada de estas intersecciones para que disfrutes del descanso
eterno).

   Todas estas majaderias estan publicadas en libros.Quien las quiera leer y
disfrutar
que consiga el libro del Padre Pilon (Jose Maria Pilon "Lo
paranormal¿existe?" de Ediciones Temas de Hoy, coleccion E.S.O.T.E.R.I.K.A,
año 1996)
(¿quien saco  a relucir hace poco el nombre de este santo varon?).

Hace unos dos años estuvo el tal Pilon por aqui dando una conferencia sobre
radiestesia, sanacion con las manos, etc."Mi costilla" (no se ofendan las
escepticas, aunque me llamen machista) acudio, se intereso por el tema de
la radiestesia y otros.Consiguio que yo  tambien, pero en sentido
contrario.Gracias a esto conoci a los escepticos.

Saludos
Julio