RE: [escepticos] doctor Ernst HARTMANN, fuerzas telúricas

Julio:

Hace un par de semanas comente que, escuchando el programa matinal de Radio 1,
este cura ( el Padre Pilon), entre otras barbaridades, comento que estaba
absolutamente cientificamente demostrado que el dormir bien o mal dependia de la
orientacion de la cama. No se si es un colaborador habitual del programa ( lo
parece) o eventual. Mientras iba en el coche pense en la cantidad de oyentes que
le darian la razon al dia siguiente, despues de haber dormido exhaustos del
esfuerzo de cambiar todos los muebles del dormitorio.

Curiosamente, en el Mas Alla del mes de junio ( que nadie piense mal, que muy a
pesar mio lo compra mi mujer cuando esta aburrida) aparece este señor como un
supuesto colaborador de la policia en el pasado.

Segun comenta  el articulo, escrito por Carballal (que aparece en una foto
empuñando una escopeta de feria con su camisa de mil bolsillos, telefono movil y
algo como un walkman colgados del cinturon), en 1977 fue requerido para buscar
con su pendulo a un politico secuestrado por ETA. El secuestrado era Ybarra, que
acabo asesinado.

El padre Pilon comenta: "Me presente ante el capitan de la Guardia Civil y le
dije: 'Mi capitan, aunque vengo disfrazado de esta guisa, soy el padre Pilon. Me
pongo a sus ordenes'. Y me respondio: 'No padre, nosotros sonos los que estamos
a sus ordenes. Usted manda en este destacamento. ¿Donde tenemos que ir?'.
Extendi un plano sobre el capo de un Jeep, utilice el pendulo y fuimos a los
lugares que el pendulo nos habia marcado." Segun cuenta posteriormente el
articulo, en el momento que fue encontrado asesinado Ybarra, el padre Pilon se
encontraba unicamente a dos kilometros del lugar.

Si no fuera por el caracter tragico del hecho, se podrian hacer algunos
comentarios causticos sobre estos metodos policiales (si es cierta esta
informacion) y lo que hubiera pensado el secuestrado sobre los mismos.

En otro orden de cosas, en la seccion de cartas, escribe un piloto, Carlos
Torrent, que afirma que el objeto que aparece en una fotografia al lado de la
carta es un autentico OVNI, a pesar de que la Fundacion Anomalia identifica
dicho objeto con un globo sonda tetraedrico.

En la foto, tomada en 1968, aparece una especie de triangulo negro que recuerda
un objeto con forma piramidal. El piloto se queja amargamente de la actuacion en
este caso y en otros de la Fundacion Anomalia. ¿ Conoce alguien de la lista algo
mas de este caso?

Por ultimo, en la portada aparece reflejada una entrevista con Stephen Hawking.
Cuando en el interior se lee la misma, resulta que consiste en una foto de
archivo y tres preguntas con sus tres respuestas que, aunque no he revisado el
libro, me suenan a parrafos completos de la Historia del Tiempo, tanto libro
como serie televisiva. O Hawking se repite mucho o la entrevista solo ocurrio en
la imaginacion del autor.

Saludos

Fernando Calvo