[escepticos] RE: Pesimismo escéptico (antes: Excéptico por dentro, silente por fuera

[Mercader] Imagino que ello no es producto de alguna imperfección en nuestro
diseño como parecen creer ingenuamente muchos simpáticos escépticos de
esta corrala.

[Ernesto] No me acuerdo, o no se me ocurre ningun corralero que pueda
sostener esa teoría de la "imperfección del diseño". Quizá haya alguno, pero
¡muchos!...
O a lo mejor no debería interpretarte de forma literal; esa costumbre tuya
de hacer alusiones continuas a "algunos corraleros" o "muchos corraleros",
sin dar nombres, quizá sea simplemente un "recurso literario" (si es que se
le puede llamar así).

[Mercader] ¡Qué caos social! Todo el mundo
>aplicando su inusitado afán de mejorar las estructuras; todo el mundo
>levantando el dedo en las asambleas para introducir enmiendas; todo el
>mundo queriendo arreglar el mundo.

[Ernesto] Vaya, o sea que el tener sentido crítico le convierte a uno por
arte de magia en un revolucionario (no estaría mal, je, je) o, a lo peor, en
el típico plasta de asamblea :-D
No lo veo, y lo del caos social en un mundo de pensadores críticos tampoco.
Lo que veo es el típico argumento FACHA: si el pueblo piensa, será el caos.
Ojo, ojo, ojo ¡no he llamado facha a una persona sino a un argumento :-)))
(Que luego ya sé lo que pasa).

[Mercader] >La selección natural  no daría abasto  a cercenar cabezas de
disidentes.

[Ernesto] ¿Y qué pinta aquí la selección natural, que es un término
genético, o biológico, os preguntaréis? Lo aclaro para los nuevos de la
corrala: Mercader cree que los escépticos somos genéticamente diferentes que
los crédulos. Por supuesto, no tiene una sola prueba, y la hipótesis es
innecesaria, pero él cree.

[Mercader a Accipiter] Parece con esto, que perteneces a la misma quinta que
Arturo Bosque y yo.

[Ernesto] Ya sabes, Accipiter, alégrate: perteneces a una élite genética que
se sitúa por encima de las debilidades intelectuales (genéticas) del resto
de la especie.

PD: Resignaos, chicos, estamos asistiendo a The Passing Of The Great Race.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis