[escepticos] la guerra y los necios!

NOTA: He decidido "resucitar" este topic ya en desuso, inventado por Ernesto, para contestarle a su reciente mensaje, pues me parece mucho más adecuado que "Religión y escepticismo"

Yo dije:

Es lo mismo que cuando se oye decir que no se debería luchar
contra la droga si al mismo tiempo no se hace lo mismo con otras
"drogas" como el tabaco o el alcohol; que no se debería juzgar a
Pinochet si al mismo tiempo no se juzga también a todos los
dictadores que hayan cometido crímenes; o que no se debería haber
intervenido en Kosovo si no se interviene también en todos los
países donde exista el genocidio de un grupo étnico, religioso,
etc. a manos de otro.

Y Ernesto contestó:

Yo no sería tan políticamente correcto, y donde dices "intervenir
en Kosovo" yo pondría "bombardear Serbia" :-(

De todo lo que me han llamado hasta ahora, me faltaba lo de "políticamente correcto", a lo que creí que nunca llegaría. Me lo apunto.

Creo que para que se entienda mejor la frase debería haber puesto "intervenido militarmente en Kosovo". Una "intervención militar" no es ningún eufemismo enmascarador, ya se sabe que los militares lanzan bombas y no caramelos, precisamente...

Al no haber puesto la palabra "militar", tal vez pudo pensarse que la intervención era quirúrgica o de otro tipo. Mis excusas por ello.

Por otra parte es cierto que en esta guerra (o como se llame) se han usado eufemismos por doquier: "guerra humanitaria", "daños colaterales", etc. pero ese no es mi estilo.

En cuanto al término que tú propones, "bombardear Serbia" yo lo suscribo sin problemas, siempre que añada para qué se hizo, v.g.: "Bombardear Serbia para que los kosovares puedan volver a su tierra sin la amenaza de genocidio". Es que el bombardeo es un medio, no un fin en sí mismo, como parecen sugerir los que hablaban de "ardor belicista", como si los que apoyábamos la intervención en general, aun con aspectos tan asquerosos como los "daños colaterales" esos, fuera porque pensáramos algo como "Qué bonito es un bombardeo, debería haberlos todos los días".

Tras ver cómo acabó (por ahora) lo de Kosovo, mi conclusión es que, viendo el resultado, no sólo apruebo lo que se hizo, sino que pienso que debería haberse hecho mucho antes, antes de que estallara la guerra de Bosnia, con lo que se hubieran ahorrado los 200.000 muertos que provocó. Espero que tras esto no me sigas considerando "políticamente correcto"...