Re: [escepticos] RE: **Pesimismo escéptico

> [Ernesto] Sabía que buscarías algún "supuesto" error (el significado de
> "quinta" ya lo conocía, gracias) y atacarías por ahí y sólo por ahí. Como el
> decano de mi facultad, quien, en un desagradable debate, tras oir una serie
> de argumentos contra ciertos profesores, replicó: "décima, no, en todo caso
> decimal". Y se quedó tan ancho y tan satisfecho del "hachazo" que nos había
> dado.

Ernesto, vamos a tener que incluir una nueva falacia en el listado. Algo
así como "Precedente citado" en el sentido de que un suceso anterior
similar (como la historia del decano) sustenta una conclusión actual.
A mi me parece que la historia no aporta un ápice de evidencia. Tú
argumentabas contra la expresión "ser de la misma quinta" en términos
genético-hereditarios y Mercader razona que su uso era cronológico.
También me parece que se desliza otra falacia al empezar diciendo "Sabía
que..." como si el hecho de imaginarse el argumento contrario nos da
autoridad sobre él.

En fin, pensamientos ociosos preestivales.

Oido anoche en la tele:
Tarot de Aramis Fuster: "Soy la única que conoce tu futuro"
¿no os parece que los augures estos empiezan a pasarse con sus
afirmaciones?

cancillo en ua.es