RE: [escepticos] La luna de Marte

[Claudio] Ya mi me lo dices, que sólo trabajo y bebo

    Peor es lo mío, que sólo trabajo...

    Aparte de lo que cuenta Claudio (que, por lo que yo recuerdo, viene
comentado en "El Mundo y sus Demonios" de Sagan) supongo que toda esta
historia viene de la singularidad de Deimos. Que me corrijan Armentia o
algun otro de los que saben de esto, porque mis libros siguen en la aduana
de las narices y no puedo confirmarlo, pero creo que Deimos no es un
satélite sensu estricto, por así decirlo, sino que es un asteoride capturado
por el débil campo marciano (un prodigio para Marte, eso es verdad) y eso
explica tanto su baja densidad como su órbita inestable, que por cierto
provocará que en unos millones de años choque contra Marte.

    O sea, Almudena, que si Deimos es una base extraterrestre, hay que
quitarle el título de ingeniero sateliteril al marcianito que la diseñó.

    Saludos

    Mario

    "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

Ortega y Gasset

    Roca & Roll! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306