RE: [escepticos] La luna de Marte

-----Original Message-----
De: Almudena Rubio <arubio36 en hotmail.com>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 29 de junio de 1999 2:51
Asunto: [escepticos] La luna de Marte

>Hola a todos.
>
>Anoche me lié en una de esas discusiones que suelen montarse de madrugada
>alrededor de una botella de algo (sí, un lunes, la mala vida va a acabar
>conmigo).

Ya mi me lo dices, que sólo trabajo y bebo  : (, aunque debo decir que es la única forma en que no me importa trabajar hasta tarde....   ; - )   (Eso es mala vida, Almudena, no beber con amigos un lunes hasta tarde)

>El caso es que, aparte de lo de siempre, salió una pintoresca teoría que
>supongo conocida, pero que a mí no me suena nada. Resulta que se han
>descubierto extrañas variaciones en la órbita de una de las lunas de Marte y
>que las investigaciones realizadas demuestran que no es tal luna, sino...
>¡¡¡un satélite artificial puesto allí por los extraterrestres!!! Por
>supuesto, los gobiernos ocultan la verdad.
>
>Todavía me estoy riendo, pero tengo curiosidad por saber de dónde ha salido
>esto. No encuentro nada en la red. ¿Alguien tiene información sobre el tema?

Bueno, con respecto a eso de las perturbaciones orbitales te diré que no son nada de lo que debas preocuparte, pero el tema ya es algo viejo, y todos los magufos encuentran siempre en Deimos, la más pequeña de las dos, motivos para adjudicarle algún origen extraño...
Es decir,  tiene menos densidad que lo esperado, entonces es hueca y está habitada, dentro están los marcianos que se salvaron del cataclismo, viviendo felices y ayudando a los terraqueos, mandando mensajes y comunicándose con ganímedes, pero el del universo paralelo, porque ya en este es dificil que haya ciudades y jardines...
O si tiene un albedo bajo es porque están usando la energía solar con tanta avaricia que oscurecieron la superficie....

O si resulta que alguna perturbación en la órbita deforma un tanto el concepto del campo gravitatorio de marte, pues, JA! los Extraterrestriales están alterando la gravedad como una señal para los verdaderos Creyentes...

>Gracias y saludos.
>
>Almudena

De nada Almudena   ; - )

Un abrazo escéptico de sss

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón TM

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein

 Discovered by Asaph Hall
 Date of discovery 1877
 Mass (kg) 1.8e+15