[no subject]

    Quisiera compartir con la lista un comentario que me hizo un amigo
cuando discutiamos por enesima vez temas religiosos. Cabe acotar antes que
este individuo es un credulo de primera linea, que en lugar de buscar
respuestas, adapta las que sus  creencias le brindan y de forma realmente
habil y admirable las adapta a la realidad.

    Esta persona, después de mucho deliverar me confezo que en parte sus
creencias religiosas estaban más regidas por los miedos que desde chicos
supieron inculcarle sus mayores e instituciones como la Iglesia.

    Sus palabras casi textuales fueron: "A quien de chico no lo acosaron con
la frase  'PORTATE BIEN O DIOS TE VA A CASTIGAR' entonces me imagine a un
ente todopoderoso que me espiaba todo el día, que me sacó mi libertad y me
inivió en casi todos mis actos. Creci con miedo al infierno y al castigo
eterno y alimente esos miedos con pintorescas descripciones del apocalipsis
y pasajes biblicos "

    Este tipo, reconoce a las respuestas dadas por el método cientifico las
más acertadas, pero arrastra ese MIEDO que sensura un forma de pensar
acotando sus deciciones.
Incluso a llegado a reconocerme que sus buenas acciones están siempre en
función de una RECOMPENZA celestial, por lo que les digo mis compañeros
escepticos:

SI ALGUN DIA SE DEMOSTRARA QUE EL PARAISO EXISTE, SOLO NOSOTROS SEREMOS
MERECEDORES DE ESTE YA QUE NUESTRAS BUENAS OBRAS SON TOTALMENTE
DESINTERESADAS Y NO BUSCAN (EN LA MAYORIA DE LOS CASOS POR LO MENOS)
RECOMPENZA ALGUNA Y NO ESTAN CONDICIONADAS.

    CONCLUSION: 1) Si existiera un dios y este nos creo libres, para después
juzgar nuestros buenos y malos actos y evaluar nuestra recompenza o castigo,
no  tendría que habernos condicionado jamás con la revelación de su
existencia, para que nuestros actos sean sinceros.

                                 2) Una persona amenazas con CASTIGOS
ETERNOS está actuando bajo presión y no puede ser juzgada por sus actos.

GABRIEL