[escepticos] RE: [escepticos] Esto se acaba + P.D: con pregunta rel. energía de vacío.

Hola:

> ----------
> De: 	Claudio Pastrana[SMTP:escepticismo en geocities.com]
> Asunto: 	[escepticos]  Esto se acaba + P.D: con pregunta rel. energía
> de vacío.
>
> P.D: Mucho hemos hablado de la fusión en frío, pero hay algo acerca de la
> energía del vacío que algún corralero sepa?

Viendo que el mundo no se ha acabado (todavía ;-) ) me acordé de este mail y
miré a ver que tenía por ahí.

No hace mucho se llevó a cabo el experimento de los dos espejos en los que
se veía que lo predicho por Casimir era cierto, si dos espejos se acercan
mucho de forma que dejen fuera los nodos mayores y se forme una "depresión"
que hace que se atraigan. La fuerza venía a ser una cosíta minúscula, algo
así como el peso de un glóbulo rojo en la gravedad de la tierra. En fin, una
vez demostrada que la energía de vació o de punto cero existía el desmadre
estaba asegurado: unos decian que la fusión fría daba resultados positivos
(¿¿¿???) debido no a que se fusionaban los nucleos de deuterio sino a que al
quedar encerrados entre el paladio se excluian los nodos mayores (que
alguien explique eso que no tengo ni idea de que hablan) y el núcleo
colapasaba; otros decían que la sonoluminiscencia era debido a lo mismo, que
el aire de la burbuja no brillaba debido a una onda de choque, sino que al
quedar encerrados ....

Así pues se inventaron una série de máquinas que aprovechaban dicha energía:
kilómetros de espejos o burbujas generadas por ultrasonidos, o muchos
espejitos unos frente a otros de forma que eliminasen la inercia (¿¿¿???) y
todos con el mismo resultado (o sea, nada de nada).

Como le decía Homer Simpson a Lisa "hija, en esta casa se respetan las leyes
de la termodinámica".

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)
Pd.: A ver si esta tarde apunto las referencias y las mando, que ya me
vale...