Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera ..., que la vida no es solo debate (Antes: Algo distinto se agradecen comentarios)

Almudena Rubio escribió:

> Qué casualidad. A mí (5 de septiembre) me ha pasado exactamente lo mismo en
> dos ocasiones. Empiezo a preguntarme si el escepticismo tendrá que ver con
> el signo del zodiaco y no con la genética, como se está diciendo por aquí.

 ¡Si es que...! Sois unos incautos.

 Si cualquiera os quiere machacar vuestros argumentos con la
"predicción" "a posteriori" de deducir tu signo cuando saben lo que
dices y *tu fecha de nacimiento* uno dice "espera, hagámoslo al revés
¿de qué signo dices que soy?" Es una finta que nunca falla porque
*jamás* acertarán ¡al fin y al cabo les puedes mentir si por el doceavo
aquel van y aciertan! Se puede mejorar la cosa dejando que den dos
predicciones (esta vez auténticas, claro) Si aciertan por un casual y
luego te preguntan, les dices la verdad sobre tu fecha y afirmas que han
fallado en el 50% de las ocasiones y te ries un poco. Esta maniobra es
un argumento tan malo como el de decir "Virgo tenías que se ser" pero,
desengañémonos, si a uno le ganan con frases como esa, la cosa no va de
ciencia sino de darle en la cabeza a gente para que piense.

 En las ocasiones que he utilizado esta "táctica" ha tenido la virtud de
centrar la discusión. Esto es porque cuando uno sufre semejante sofisma
suele pensar la razón por la que eso es un sofisma y tiende a centrarse
en los argumentos válidos. Desde aquñi se puede añadir "Vale, no vale mi
argumento, pero por favor, seamos serios y juzguemos la astrología por
lo que de hecho predice y no nos pongamos en que más o menos nos acierta
lo que nos ocurre."

 Un saludo.