RE: [escepticos] RE: la guerra y los necios!

>[Ernesto] De acuerdo, no es la regla general (otro gallo nos cantaría)
>:o). De todas maneras, la "evolución" del joven comunista hacia el
>viejo conservador con la cabeza "bien puesta" no me parece una
>evolución lógica de maduración, sino algo que le ha ocurrido a un
>tipo concreto de personas por unas circunstancias determinadas

[Toni]
La rotundidad y esquematismo de la frase la hacen especialmente
vulnerable a interpretaciones simplistas. Si además resulta que me
equivoqué en la palabra clave y en el autor ;-( ... mejor lo dejamos.

No es que deba haber una correlación entre edad y conservadurismo
(aunque es posible que se de en cierta medida). Lo que intentaba
ilustrar, quizá con poca fortuna, es que es propio de estadios poco
maduros (tampoco en esto hay que buscar una correlación del 100%) pensar
que se puede cambiar el mundo sobre la base del altruismo generalizado,
ignorando la realidad que la experiencia -esto espero lo concederás-
ayuda a percibir. No voy a entrar por nsima vez en si esta realidad la
imponen los genes o los memes, el caso es que está ahí.

Por supuesto que una persona mayor puede estar comprometida con ideas
tan progresistas y avanzadas social y políticamente como un joven. Lo
que yo digo es que, *en general* (y subrayo una vez más lo de "en
general" porqué madurez intelectual y edad biológica no siempre van
unidos), la experiencia le ayudará a ser menos ingénuo.

Saludos,

Toni