RE: [escepticos] Ayuda al escepticismo cubano

----- Mensaje original -----
De: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo, 11 de julio de 1999 23:58
Asunto: [escepticos] Ayuda al escepticismo cubano

> Sobre lo de las vías para llevar material escéptico a Cuba, Javier Marí
> asegura que hay garantías:

> En fin, aparte que el 90% o así de los cubanos no deben de tener teléfono,

Hombre, "por telefono" es un decir, se ponen en contacto con él, lo puse así más que nada por costumbre.
En todo caso, como disponemos de dos oportunidades en septiembre-noviembre el primer envio lo utilizaremos como prueba. Se enviará un paquete pequeño, de libros que yo aportaré por mi cuenta y riesgo y que no son escesivamente comprometedores, por ejemplo "El Secreto del Universo"  y "El Monstruo Subatómico" de Isaac Asimov - recopilaciónes de artículos científicos, bueno, científicos al estilo Asimov ;-)- La Teoría de la Evolución de F.J. Ayala y Historía del Tiempo de Hawking -mas que nada por que el mismo comentó que le interesaba- Si esto sale bien y vemos que el sistema de envío es fiable, en el segundo viaje ya se puede enviar mas volumen de libros, aprovechando que el proyecto va a alquilar un contenedor para mandar material.

Por otra parte, la responsable del proyecto me comentó que una parte del material que se enviava se hacia aprovechando el sobrepeso que se le permite a cada pasajero, opción que intentaré que sea la elegida para mandar nuestro material.

Y deberias haber visto como está el despacho asignado para el proyecto: hasta los topes de material listo para enviar pero sin ninguna salida hasta septiembre. Y la responsable del proyecto, hasta las narices del aparato burocrático cubano. Supongo que por eso comprendió inmediatamente nuestro caso y accedió a colaborar.

> Eso de "garantizar" suena un poco fuerte. ¿Qué garantiza?

Eso lo comenté por si alguien tenia conocimiento de quien era y podía ampliar la información, como nadie ha contestado y como tú bien dices, la información que tenemos es muy poca, no he continuado en contacto con el.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke