Re: [escepticos] Grises

"Luna Rodríguez, Raúl" wrote:

> [...]

[Raul Luna]

> En eso coincido contigo: lo fácil es creer, lo difícil es ser crítico con lo
> que vemos y oidos. Para mí (y supongo que para más gente) consiste en un
> puro ejercicio de "estar alerta" ante lo que oigo y digo.

[AV]
Yo coincido con Pablo en que todos llevamos un credulo dentro, dejando por
inutiles todas las teorias "geneticas" . En este ultimo caso , cualquier
proseletismo
seria en vano.Toda interpretacion del mundo, tanto en su estado primitivo ( la
religion) como evolucionado ( la ideologia), se construye con retazos de datos
objetivos y "explicaciones" mas o menos felices para dar cohesion a la vision en

conjunto. Nadie, repito , nadie , va por la vida sin su ideologia personal, y si

alguien lo niega peor : se autoengaña y tratara de engañarnos. Nos tratara de
vender
como verdad unica ( religiosa o "cientifica") lo que es una verdad parcial o
equivocada.
Todo esto no implica que se abandone la sana practica de la critica, de la
logica,
sino afinar mas la punteria.

Raul Luna

> [...]
> reproducirlo si quisiera.
>
> Ahora bien, si me dice que ayer vió cómo una manzana se elevaba del suelo,
> describió una órbita en torno a su cabeza, donde pudo comprobar que estaba
> tripulada por gusanos alienígenas y luego se elevó hasta el espacio
> exterior, le exigiré que me presente a los gusanos y a la manzana, que
> describa sobre mi cabeza otra orbita y una entrevista con los gusanos, amén
> de que otras personas verifiquen lo que yo veo para creerle.
>
> No es lo mismo hacer un "acto de fe" de lo primero que de lo segundo, en eso

[AV]
Ojala fuera tan facil. Durrante decadas los cientificos estuvieron discutiendo
sobre
la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz, llegando a la conclusion que
la
luz se comportaba como las dos cosas. Ni una cosa ni la otra ni la tercera
estaban
al alcance del "sentido comun"

Para los pueblos pimitivos , una proyeccion holografica con laser puede ser
pasada
como "sobrenatural" sin mengua de la dignidad de quien se lo creyera.

Saludos urbi et orbi ;-))

Angel Vazquez