RE: [escepticos] El cuento de la velocidad cambiante...

EZS dixit

>En
> resúmen: decían que la velocidad de la luz en los primeros instantes después del Big Bang,
> la velocidad de la luz era muchísmo más alta de la actual

En cuanto este señor nos diga de qué depende que la velocidad de la luz tenga el valor que tiene y no otro (y no me refiero a la relatividad, sino a por que la relatividad es correcta para las condiciones actuales del universo), y nos explique las razones por la cual está velocidad puede variar para altísimos niveles de energía, se podrá especular sobre su hipótesis... por que no creo que este señor tenga en el patio de su casa un colisionador de partículas de 10^19 GeV --la energía que se necesitaría para reproducir las condiciones del Big Bang-- mayormente por que el anillo del CERN, con más de 20 km. de perímetro,  de lo mejorcito en aceleradores de partículas, solo llega hasta los 10^2 GeV... o así era en 1994.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke