RE: [escepticos] RE: [escepticos] Inquisicion Española

----- Mensaje original -----
De: José M. Bello Diéguez <jmbello en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: martes, 13 de julio de 1999 22:03
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Inquisicion Española

> Como cosa curiosa: en una de las cenas del congreso me tocó a su lado (y
> enfrente de un periodista gordo que ahora sale a veces en la tele... ¿Cenicero?
> ¿Carnicero? Algo así)

Carnicero, presentaba uno de los programas más lamentables de la televisión, en la que aguien confesaba algo malo malisimo detrás de una pantalla traslúcida y al final tenia la oportunidad de dar la cara o esconderse.

. Me estuvo contando que él, ciego total, tenía
> percepciones del exterior que no sabía explicar, y que en no sé qué universidad
> (francesa, creo) le habían estado haciendo pruebas en una cámara insonorizada,
> sin eco. Le ponían obstáculos, y él tenía que caminar y percibir dónde había
> una silla, por ejemplo, y evitar el choque. Y por lo visto siempre acertaba. En
> un momento, me dijo: por ejemplo, tú eres moreno, tienes barba y llevas el pelo
> largo. Eran cosas totalmente ciertas.

Bueno, habria que preguntar si era un ciego fisiológico -con alguna parte del ojo o del nervio óptico dañado, o si era un ciego psicológico, un extraño fenómeno en el que la persona ve pero no "se da cuenta" de ello, si bien en ocasiones si puede utilizar la información que llega al cerebro, no como visión, sino como "percepción" -sea lo que sea que signifique eso-

> Al hilo: en el curre (¿por qué se me habrá ocurrido pensar en el trabajo cuando
> se estaba hablando de las mazmorras de la Inquisición?)

X-DDD

> hemos editado las actas
> del III Coloquio Internacional sobre Arte Megalítico,

Espero que nuestros compañeros, los celtas megalíticos exploradores de nuevos continentes, tuvieran un lugar preferente en ese coloquio ;-)))

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke