Re: [escepticos] RE: [escepticos] Inquisicion Española

"Javier Marí" wrote:

> . Me estuvo contando que él, ciego total, tenía
>
> Bueno, habria que preguntar si era un ciego fisiológico -con alguna parte del ojo
> o del nervio óptico dañado, o si era un ciego psicológico, un extraño fenómeno en
> el que la persona ve pero no "se da cuenta" de ello, si bien en ocasiones si puede
> utilizar la información que llega al cerebro, no como visión, sino como "percepción"
> -sea lo que sea que signifique eso-

	No me parece tan extra~no. No os ha pasado nunca ir distraidos por la
calle,
y frenar en seco por estar a punto de chocar con un arbol, farola o lo
que sea, pero
sin haber sido conscientes de ello? A mi si. Sobre todo si estoy mirando
en otra
direccion, y solo lo "veia" por el rabillo del ojo. O eso solo nos pasa
a los
despistados cronicos?

	Y respecto a lo de los obstaculos... habria que ver si era una silla o
algo
mas grande, digamos equivalente a una pared en tama~no. Lo digo porque,
aunque
parezca una fantasmada, si voy andando a oscuras por un sitio y me voy a
chocar con una pared, lo se por el eco de mi respiracion cuando estoy
casi encima.
Si eso lo hago yo, que no soy ciego...

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502
--- FreeBSD: turning PCs into workstations