Re: [escepticos] Homeopatia y ciencia (empastes homeopáticos )

ApeironSoft Serv. & Tel. wrote:

> [...]

Me da la impresión de que estás mezclando alegremente churras con merinas.
Sospecho que cuando hablas de los "empastes que incluyen metal" estás
hablando de los antiguos empastes de amalgama, que se hacían con un
compuesto de mercurio. Imagino que la alternativa es realizar los empastes
con "composite" (creo que es el nombre correcto) que es una especie de
resina de dos componentes (parecido a una resina epoxy).

Aparte de la posible toxicidad de los empastes con mercurio (en la que no quiero

entrar porque  no tengo ningún estudio a mano, aunque sospecho que existe),
estos
empastes tienen el problema de que duran mucho menos, porque la amalgama
contrae y dilata mucho más con los cambios de temperatura, y quiebra la muela
empastada. En consecuencia, los estomatólogos medio decentes tienden a
usar el composite, aunque es más caro (con lo que el empaste que deben hacer
se encarece tanto para el cliente como para él) y dura más (con lo que se
aseguran de que el cliente no les va a visitar por ese emplame durante
bastante más tiempo que si usan amalgama).

Saludos,
Miguel Ángel