[escepticos] Re: Escepticos en CUBA

Javier Marí dixit:

Angel dixit:

Vale, yo decía que tenía libros preparados y no me avisó nadie.

Si se avisó, yo me enteré por la corrala... otra cosa es que te llegara el mensaje, últimamente el servidor anda un poco mareado. El mensaje era este: (...)

Ese mensaje sí me llegó, me parece que me expresé mal. En él se preguntaban las direcciones de contacto de la universidad (de Alicante, se entiende). Acto seguido, le contesté al privado al tal "Apeiron Soft." diciéndole que yo no tenía que ver con la Universidad de Alicante, sino que soy un ciudadano de a pie de Gijón, y que tenía igualmente libros preparados para que los llevaran esos "dos amigos" de "Apeiron Soft." que iban a Cuba este verano. Le preguntaba a qué dirección se los podía mandar directamente a él (a "Apeiron Soft.") para que se los diera a esos dos amigos. (Supuse que "Apeiron Soft." no era también de dicha universidad, claro, no se me ocurrió mandarlos a la Universidad para que le llegaran indirectamente a él). El caso es que no me contestó.

Por otra parte, el que a estas alturas uno pregunte si alguien se escribe con algún "racionalista" de Cuba no me dirás que no es "algo frustrante", como si todo lo que escribí hasta ahora del tema no hubiera servido para nada.

Por cierto, ¿qué libros son? Lo digo para que nadie los mande
repetidos.

"El Mundo y sus Demonios"(si, tengo más de un ejemplar de este libro ;-), "La Teoría de la Evolución" de F.J. Ayala, "Historia del Tiempo" y "Lo que queda por descubrir", del ex director de Nature (no recuerdo su nombre, el libro llegó a mis manos de rebote y apenas había empezado a leerlo cuando lo envié) Y sí, la dirección que indique es la que tu diste.

Bueno, por lo menos está el de Sagan, uno de los que más le interesaban. Te recuerdo que, de mandar algo, hay que dar prioridad a todo lo que sean libros anti-magufos, los de divulgación científica general están muy bien, pero son casi un lujo en esta situación.

Y estaba yo pensando, que si las cosas se ponen feas con el correo
electrónico, se podría mandar la información encriptada, etc.

Lo del correo electrónico es que puedan quitarle el acceso, con lo que daría igual que fuera encriptada o sin encriptar. El sistema que propones me parece que aquí está fuera de lugar, sólo serviría para hacer sospechar más aún si lo descubren; por lo demás, los textos que mandemos no son lo que le perjudica a él, los problemas los tiene por su oposición a las medicinas alternativas dentro de la propia Cuba.