RE: [escepticos] Re: Escepticos en CUBA

----- Mensaje original -----
De: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles, 21 de julio de 1999 19:59
Asunto: [escepticos] Re: Escepticos en CUBA

> Javier Marí dixit:

> Ese mensaje sí me llegó, me parece que me expresé mal. En él se preguntaban
(...)

Bueno, eso ya es algo entre tú y él en lo que yo ni entro ni salgo, pero como parece que está algo confuso, aclarar que ni Apeirón ni yo tenemos nada que ver con la Universidad de Alicante.

> Por otra parte, el que a estas alturas uno pregunte si alguien se escribe
> con algún "racionalista" de Cuba no me dirás que no es "algo frustrante",

Algo si desde luego, pero no se puede esperar que todo el mundo se interese por la mismas cosas. Por mi parte solo cabe agradecer a Apeiron y a sus amigos la posibilidad que me han brindado.

> Te > recuerdo que, de mandar algo, hay que dar prioridad a todo lo que sean
> libros anti-magufos, los de divulgación científica  general están muy bien,
> pero son casi un lujo en esta situación.

Yo a lo único que he podido dar prioridad es a los libros que tenía a mi disposición. De aquí a septiembre, con más tiempo, ya se podrá hacer una lista de los libros clave y ver la forma de conseguirlos. Este envio ha sido totalmente improvisado y en apenas 4 días he tenido que desplazarme desde Alicante a Castellón a recoger los libros que todavía tengo en casa de mis padres (600 kms, 4 horas en la carretera, 4000 pelas en gasolina, 2000 en comidas y 1 día en el que no he podido dedicarme a buscar trabajo, objetivo prioritario ahora que acabo de cambirame de ciudad) y mandarlo por correo urgente para que llegara a tiempo (1800 pelas) vamos, que la broma contando el valor de los libros me ha salido por 20.000 cucas ciertamente un lujo cuando se está viviendo de los ahorros.

Y los libros de divulgación a mi parecer son tan fundamentales como los antimagufos... si hubiera más de lo primero no haría falta lo segundo. El escepticismo sin formación desenboca en el hiperescepticismo y las conspiranoias o en la fe hacia la ciencia. Y por otra parte, cualquiera que se lea los cuatro libros que le he mandado, ya tiene material suficiente para desmontar cualquier magufada al uso.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke