[escepticos] Re: Escepticos en CUBA

Pedro Luis Gomez Barrondo dijo:

    Hola a tod en s...
    Dándole vueltas a este tema del hacer llegar la información
quizás sería un proyecto a desarrollar (incluso dentro de ARP)
el crear una página escéptica desde la cual se pudieran descargar
manuales y textos antimagufos (naturalmente con el permiso de sus
autores) en formato ZIP. Este sistema si que pienso que sería
difícil de controlar y universalizaría su distribución.

Esto está muy bien para otros países, en el caso de Cuba no serviría pues, como ya dije al menos 2 veces, ellos no tienen libre acceso a navegar por Internet (más que los muy adictos al gobierno, se entiende).

Aquí lo único que serviría es tener las páginas ya en formato ZIP (bajándoselas uno mismo como hice yo, o porque estuvieran ya "zipeadas" en esa supuesta página) y enviárselas a la dir. de e-mail (eso mientras aún hubo e-mail, no tengo noticias de si sigue teniendo acceso).

Ya os conté de que lo que le envié yo (todo lo que encontré de Webs escépticas en castellano), él lo mantenía secreto frente a las autoridades de la universidad... sólo se lo enseñaba a estudiantes y colegas que le parecieran de fiar. Claro, es que cosas tan "subversivas" como el libro sobre homeopatía de ARP, o la parte de pseudociencia y curanderismo del "Homo Webensis", pues ya se sabe...

    Por otro lado, si la situación es realmente tan penosa como
parece quizás debiéramos pensar en remitirle un escrito al Sr.
Fidel Castro Ruiz o a la presidencia del gobierno cubano tachando
dichos sucesos cuanto menos de Magufos y antiprogresistas.

No sé si lograríamos nada o lo pondríamos todo peor. Bueno, quizás valdría si algún comité de premios Nobel de medicina o de organizaciones médicas prestigiosas se interesa por lo de las MM AA, pero ARP y similares no sé si lograrían mucho (es una opinión).

P.D.: el 2º apellido de Fidel Castro es "Ruz", no "Ruiz"