[escepticos] Reflexologia podal

Holas,

Recuerdo algun comentario sobre el tema, pero agradeceria un informacion mas
amplia sobre esta terapia. Basicamente son una serie de preguntas y
afirmaciones que me hicieron y que me gustaria ver resueltas.
Pongamonos en situacion: estaba un servidor con unos amigos y desconocidos
cuando comente con un amigo la noticia de la SAS. En ese momento empezo todo
el tipico vendaval de afirmaciones (yo conozco a una persona que la
acupuntura le hizo eso y ...). Entonces solto la afirmacion de que la
reflexologia le iba de coña. Que hago, no tengo suficientes argumentos para
ellos, necesito mas informacion, ... Asi que aqui van las preguntas.

	Afirmacion 1: Me hacen eso en los pies y (aparte de disfrutar mucho :-P) me
cura el dolor de estomago (sustituir por lo que os apetezca)
	Respuesta 1: Coño, autosugestion, placebo, etc.

	Afirmacion 2 (la dijo otro): Bueno, en realidad no creo que cure
enfermedades, pero lo que si es cierto es que los nervios de los pies si que
estan en contacto con las terminaciones de los distintos organos (vamos que
qualquier estimulo en un nervio del pie, aparte de ir a la cabeza, envia
electricidad a un organo -o lo que sea-).

	Respuesta 2: Permiteme que lo dude, no tengo conocimientos suficientes (hay
que reconocer que el sistema educativo en este pais dejaba mucho que desear
durante los ochenta), pero me informare y voy a rebatirte si te equivocas
(cosa que creo casi segura)

	Afirmacion 3: No, no lo dudes, que esto esta demostrado cientificamente.

	Respuesta 3: Ya, ya lo preguntare a alguien que me confiera mas confianza
en estos temas que un Ingeniero de Telecos (no fue exactamente asi mi
respuesta, pero eso es lo que pensaba).

Y aqui estoy, preguntando y esperando la amable respuesta de algun amable
colistero.

Xavi Nieto