**Re: [escepticos] RE: Chifladuras Odontológicas ..

Hola,
>PS: ¿Alguien me puede explicar la razón de que los seguros, y la SS, incluyan
>las extracciones de muelas pero no los empastes? Da la impresión de que la
>política sanitaria pretende que el personal que ande flojo de pelas deje
>avanzar sus caries hasta que la muela ya no sirva para nada... ¿No es un poco
>insensato?

Eso me gustaría saber a mí. Es que los pobres han de ir desdentados para
demostrar su condición. Mi condición es que cada año me dejo "las
vacaciones" en el dentista. En esta declaración de Hacienda, todavía podían
desgravar esas facturas, pero las noticias indican que se acabó para la
declaración del 99.

Hay otras prestaciones que la SS ha dejado de cubrir, por ejemplo en
ortopedia. Se me abonaron unas plantillas que hice hará 5 años, pero las
del año pasado ya no, dejaron de cubrirse estos gastos tan estúpidos.
Total, las plantillas sirven para que uno ande bien y no tenga
deformaciones en el esqueleto... eso no parece importante. Efectivamente,
tampoco desgravarán en la próxima declaración.

En Catalunya, cada vez que visitas un dentista te preguntan a qué seguro
privado perteneces, pues tienen buenos descuentos en las consultas. Es uno
de los temas que hace años vengo observando, quien quiere buena atención y
puede permitírselo contrata un seguro privado (aquí los llamamos Mútuas).
Pero claro, quien paga esas cuotas al mes sigue teniendo poder adquisitivo
para pagar un dentista.

El problema sigue siendo qué pasa con una población marginal, que a nadie
interesa. Los pobres menos pobres son sabios y guardan ahorros para esas
ocasiones. Familias modestas desembolsan medio millón para que sus mayores
puedan ver, cuando les dicen que estarán dos años en espera para una
operación de cataratas (o una prótesis en la rodilla o cadera). ¿Qué
sociedad justa hace esperar dos años a quien ya no los posee, o no da
calidad de vida a las personas que han de disfrutar de esos pocos años que
le quedan de esperanza de vida?

Estos problemas son del todo ajenos a las clases medias que nos gobiernan,
felizmente cubiertas por un seguro privado médico. A eso nos están
invitando amablemente.

Estos temas son ajenos también a la lista escépticos, pero subleva un poco
el que nos quieran dar placebos homeopáticos. Prefiero que nos metan Prozac
en el agua corriente, la verdad, para ver el Mundo Feliz.

Saludos
Dela