Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de Teresa Giménez

=?iso-8859-1?Q?Luis_Alfonso_G=E1mez?= escribió:

> Como miembro de ARP no sólo no considero la nota de prensa -no carta- no
> insultante, sino medida al milímetro

Oye, pues menos mal. Si midiendo al milímetro les llamais embaucadores ni te
cuento si te sueltas tal cual

> . Creo, y me da igual el partido o la
> institución que merezca la crítica, que no tenemos que ir en plan mojigato

Ya, ya. Conozco bien el aroma Arpío Old Style, ese que no se quien decía que
olía a sobaquillo y no voy a discutírselo yo ahora ;-)

> si la propuesta -cualquiera- es estúpida e irracional hay que reflejar que
> lo es con la educación debida pero sin hacer falsas concesiones.ç

O sea, sin educación alguna y lo más prepotentemente posible

> Bueno, pues hoy dos periódicos españoles -El País y El Correo- se han hecho
> eco de la revista de esa asociación a la que si alguien le cuelga el
> sambenito de demagoga y agresiva son, generalmente, los pseudocientíficos de
> turno.

Menos autopropaganda y más humildad que este tema lo hemos discutido mucho y
sabemos de sobra que no son los pseudocientíficos los únicos que nos ven así.
Vamos, que no sólo es El Enemigo

> Una asociación que edita una revista que ha merecido los parabienes
> de mucha gente, que ha tenido buenas críticas en publicaciones como Quark,
> Muy Interesante y otras, y que cada día que pasa cuenta con un mayor número
> de lectores.

Como subscriptora y como ex-directora me alegro infinito, que eramos 4 gatos
(por no hablar del orgullo de ver convertido en todo un éxito el haberte
ofrecido su dirección ¡eres el más grande!)

> congreso de comunicación de la ciencia celebrado en Granada se celebró en
> sesión plenaria por el interés del público (científicos, educadores y
> divulgadores). Tan absurdamente preocupada como que casi todos los ponentes
> que intervinieron en el foro granadino -desde Savater hasta Muñoz Molina,
> pasando por una lista demasiado larga- hicieron referencia a la necesidad de
> plantar cara a esos 'magufos' que a Teresa le importan un bledo.

Querido, lo bueno de que todos en ARP no seamos clónicos es que mi "bledismo"
puede compensar tu "excesismo"

> [...]
> Congreso, el conocimiento debe ser considerado de enorme valor estratégico.
> La complicidad entre los científicos y el resto de los ciudadanos es una
> excepcional celebración de la democracia. Pero es que además esa nueva
> cultura contribuiría a frenar las supercherías disfrazadas de ciencia,
> aumentaría la capacidad crítica de los ciudadanos, derribaría miedos y
> supersticiones, haría a los seres humanos más libres y más audaces. Los
> enemigos a batir por la ciencia son los mismos que los de la filosofía, el
> arte o la literatura, esto es, la incultura, el oscurantismo, la barbarie,

Bla, bla, bla, Gámez. Nadie discute esto y no hace falta que me expliques para
que estoy en ARP.La carta tiene muy mala sombra, nos da mala imagen y dudo que
la subscribieran todos estos científicos y personajes que citas.No me gusta ver
que ahora que tenemos revista, que vamos creciendo, que se nos empieza a
conocer, se imponga este feo ramalazo que tanto daño nos hace.
Y esta es la realidad

Teresa