Re: [escepticos] Edulcorantes

On Fri, 23 Jul 1999, Teresa wrote:

> En el libro "La termodinámica de la pizza" de Harold J. Morowitz, en el capítulo
> "Banquetes, hambre y fetiches" dice:
> "Le pasé un librito sobre la sacarosa, la glucosa, la fructosa y el ciclo
> glicolítico. Mitch se convenció gradualmente de que las moléculas que estaba
> evitando en forma de dímeros estaban de todas formas incluidas en forma de
> polímeros en los alimentos que ingería. En el organismo, estas substancias se
> descomponen para dar lugar a la misma glucosa y  fructosa que produce la
> digestión del azúcar común."
> [...]

 no no no!!, ese es el chiste de los edulcorantes, que no se metaboliza
como azucares (al menos no aporta sus calorias), la cita que escribiste se
refiere a que: si consumes pastas (que contienen almidon) despues de ser
metabolizadas (mas bien dicho hidrolizadas) llegan a glucosa, la cual si
que produce esas calorias de mas, que son mucho menores a las producidas a
las grasas, ademas los hidratos de carbono son las primeras cosas que el
organismo hecha mano cuando necesita energia rapida, ademas el sobrante
de glucosa se guarda en el higado (y no en los rollitos, como las grasas)
como glicogeno (un simil del almidon,o
almidon animal). Otra cosa: gran parte de esas lipasas (que transforma
el almidon en glucosa)ya estan en la saliva, por lo que ingerir algo de
pan, fideos, etc. tambien producira caries como el azucar del cafe si no
te cepillas los dientes, entonces (y tambien a pastranus) ??cual es el
chiste de evitar el azucar si no eres diabetico?? (aunque tu opcion que
tiene mejor sabor es el mejor argumento.. tengo un amigo que tambien
prefiere sucedaneos de limon a limon autentico.. no seras de esas
personas?).

 saludos a todos, Pablo.

p.azucareando: Los azucares son HIDRATOS DE CARBONO, la palabra
carbohidrato NO EXISTE EN ESPANIOL (al menos si mi supervisora de posgrado
viera carbohidrato en algun libro en espaniol organizaria una pira en el
momento).
p. azucareando2:. Todos los azucares son polioles, si se refiere azucares
reducidos (manitol, glucitol, etc.) entonces se habla de alditoles. Y
Josep,  si no fuera que no tengo autoridad moral para hacer
correcciones ortograficas tambien mandaria a escribir 50 veces "hidratos
de carbono" y "alditoles" ;-) (si a mi por cada falta ortografica me
mandaran a escribir me quedaria sin disco duro  !gracias bill por el
corrector ortografico!).