[escepticos] RE: [escepticos] ¡Socorro!

[Planetario escribió:]

[Teresa escribió:]

[Luis Alfonso Gamez escribió:]

[Mercader]
¡Auxilio! socorran a esta pobre alma desorientada que, obedeciendo a su
natural tendencia al agrupamiento ovejil (según se lo dicta su natural
determinismo genético) busca y no encuentra secta en la que cobijarse.
Habiendo huído de ARP por gestos que no comprendía, fué a mirar por encima
de la valla de la facción disidente, no encontrando en los conjurados,
consuelo para su estupor. Mientras arpíos oficiales  se pelean -para
regocijo de crédulos y magufos- con arpíos insurrectos, en lugar de emplear
sus fuerzas en orientarnos sobre la mejor manera escéptica de enfrentarnos
al Fin del Mundo... ¿Algún alma caritativa puede darme el teléfono de los
Testigos Bobalicones del Ultimo Día o secta similar en la que el acongojado
firmante pueda vestir, por fin,  apropiado hábito y cucurucho, que es lo
realmente importante?
________________

[Arturo]
    Amigo Mercader, puedo orientar a tu alma y darle un cobijo.
    No sé si aún existirá la secta (si, no, la reinventas) de Los Estilitas,
sí, aquella cuyos adeptos para huir de las tentaciones y ejercitar la máxima
austeridad, pasaban la vida subidos a una columna. De esta forma llegó a la
santidad San Simón. No sé su teléfono, tal vez por internet... Con tus
aficiones a la mecánica resolverías una serie de problemas que los estilitas
no supieron ( reciclaje de deshechos sólidos y líquidos, aprovechamiento de
la energía solar, desplazamiento de la columna, comunicación intercolumnas,
etc., etc..). Y tu afición a la música te satisfaría tus necesidades de
creatividad. ¡Un auténtico chollo!
    Ahora en serio, es casi una contradicción estar asociado y mantener una
total independencia. Cuando las ideas, por bonitas que sean, se visten con
nombres y apellidos  empiezan a deslucir y siempre aparece el momento en que
alguien te exige tomar partido por alguna facción y en el interior del que
es celoso de su independencia surge la revelión y/o la huida. He comprobado
que la forma de durar más tiempo en cualquier asociación es vivirla con
cierta distancia. No se debe entrar nunca en las peleas intestinas. El
momento de largarse es cuando los vencedores de alguna de las peleas
prostituyen la idea original que a uno le atrajo (no creo, hoy por hoy, que
sea el caso de ARP). Como las ideas están ahí, siempre habrá un grupo de
neófitos que creen una nueva asociación y uno puede volver a empezar.