RE: [escepticos] **RE

Hooolaas

----- Original Message -----
From: José M. Bello Diéguez <jmbello en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, July 24, 1999 9:27 PM
Subject: Re: [escepticos] **RE

> Roberto Bueno wrote:

J* hoy tengo un día de escritooor :-) supongo que estoy agotando mi cupo del
mes :-d

> Sin embargo, una oferta bien medida y bien acompañada de publicidad es
capaz de
> crear todas las demandas que quieras, ¿no?

No si lo que decía era a nivel macroeconómico, donde la oferta crea su
propia demanda; esto es teoría económica clásica (David Ricardo) más o menos
afirmando que las rentas obtenidas por los productores al vender sus
productos originan la demanda total (agregada es más propio :-) ), pues han
de gastarse necesariamente. Esto fué desmontado ya por Lord Keynes, el
economista isleño.
A nivel micro, actualmente la demanda tiende a explicarse basándose en
teorías de utilidad marginal y ahí sí, supongo que podría aducirse que una
publicidad adecuada crea la utilidad a un producto (la demanda). Es aquello
de que en la Antártida nadie te compraría cubitos de hielo mientras que
serían muy cotizados en el Sahara. Sin embargo, si en la Antártida los
"magnetizaras" y les hicieses una buena campaña ensalzando sus virtudes
curativas y los pintases de colores... ¡coñe! ¡no está mal la idea! Tendré
que estudiarlo ;-)

Veeeengaa :-)

Roberto Bueno
asaradon on SETI en home