[escepticos] RE: **De parte de Teresa Giménez

    Querida Teresa,
    No es que estemos en el mundo para que haya de todo sino que
efectivamente por desgracia ¡en el mundo lo que pasa es que hay de todo!.
    Es precisamente debido a esta diversidad por lo que seguirán existiendo
siempre profundas
diferencias morales y éticas entre unos seres humanos, con sus
posicionamientos vitales, y otros.
    Lógicamente pues, seguirán existiendo los crédulos y los escépticos, los
embaucadores y los profesionales honrados, los torturados y los
torturadores, los perseguidores y
los perseguidos y un amplio etcétera de posibilidades. No obstante, cada
postura
por supuesto tendrá siempre aquel calificativo al que de mutuo propio se
haga acreedora y pienso que en el caso que nos ocupa desde luego no es el
más adecuado el de la Inocencia.
    Cuando se dice de alguien que es inocente nos referimos habitualmente a
que o bien es carente de culpa; o bien es alguien cándido, sin malicia y
fácil de engañar o finalmente se aplica a aquello que no daña o que no es
nocivo. Realmente bajo este prisma el único que merece dicho epíteto es el
consumidor crédulo que por desconocimiento se deja embaucar por uno de los
mencionados "charlatanes" (los que lo hacen a sabiendas de que son engañados
pues simplemente dejan de ser inocentes crédulos para entrar a formar parte
de otros colectivos de calificativo mucho más peyorativo).
    Dejo igualmente en tus manos el valorar si realmente la Magufada
propuesta en este caso por el PSOE de Andalucía y su puesta en práctica a
través del SAS supondría un hecho o situación realmente inocente para los
contribuyentes y afiliados a la Seguridad Social Andaluza (según tengo
entendido en Cataluña creo que se está gestando algo parecido de lo cual
espero que los miembros de ARP de aquella zona podáis informarnos
oportunamente).
    Personalmente a cuantos colegiados médicos de Bizkaia les he
contado la proposición política de marras se han quedado con la boca abierta
y puedo asegurarte que los epítetos de embaucadores, charlatanes y fraude
han sido los menos fuertes que han pronunciado.
    Igualmente hablas de "merecimiento de la presunción de inocencia" y se
te ha olvidado añadir la coletilla de "mientras no se demuestre lo
contrario". En el tema de las Medicinas paralelas, naturópatas,
complementarias o
como quieras denominarlas creo que hace tiempo que se demostró precisamente
que la presunción de inocencia era insostenible sobre todo cuando quienes
practican dichas pseudociencias son profesionales que cuentan con estudios
universitarios y con las bases científicas (a no ser que se hayan estado
tocando las narices durante toda la carrera, lo cual también entra dentro
del
universo de las posibilidades) suficientes como para poder saber qué es lo
que se traen entre manos.
    Finalmente, sobre la nota emitida por ARP, realmente creo que ha sido
oportuna, tanto por su rapidez como por su claridad en la exposición de
ideas (desde mi punto de vista es preferible una ARP beligerante que una
Connivente), y sobre todo mucho más eficaz que el haber dado la callada por
respuesta,  haciendo el caldo gordo a quienes viven y quieren seguir
viviendo del cuento (personalmente conozco a algunos profesionales que
practican alguna de las
magufadas mencionadas y puedo asegurarte de que son totalmente conscientes
de lo que hacen pues siempre recurren como justificación al efecto placebo
de sus intervenciones es decir, según mi modo de ver, a como lograr engañar
al paciente que acude a sus consultas mediante el abuso del principio de
autoridad y, esta vez sí, de la "inocencia" o de la necesidad del
embaucado).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Teresata1: Después de haber leído la página web en la que te referías a
los planteamientos desarrollados por ARP realmente hay algo en tu actual
actitud de crítica
(por supuesto totalmente lícita) que sigue sin concordarme, a  no ser claro
está que tus planteamientos hayan variado tanto en estos 3 últimos años.
P.Teresata2: Sobre el tema de la inocencia y de aquellos individuos que por
simpleza, con sus actitudes o actuaciones, hacen daño a terceros te voy a
transcribir una frase que solía
decir un amigo mío:
    "¡De los Simples de Corazón me libre dios que de los Hijos de Puta ya me
encargaré yo!"
    Pues eso Teresa, los Magufos son magufos sean conscientes o no porque el
daño te lo hacen del mismo modo tanto por pasiva como por activa... ósea
que, Sr. Bello tome nota Usía por favor y líbrenos de todos los males. Amén.
P.Teresata3: Por mi parte, con este mensaje (que he estado dando vueltas
sobre si mandarlo o no) quedan finalizadas mis intervenciones sobre el
mencionado tema pues es bien cierto que en primer lugar la Lista escépticos
no es el foro más adecuado para las discusiones de ARP sobre matices de
actuación (para ello están los órganos internos de la Asociación o incluso
el canal de IRC de la misma) y en segundo lugar es también bien cierto que
siempre será mejor aunar esfuerzos entre todos los miembros que el
establecer inútiles y estériles polémicas que solamente favorecen a quienes
debieran ser objeto de nuestro tiempo y actuación.
P.Teresata4: Un abrazo desde Bilbao y ¡a seguir en la trocha que cada día es
más ancha!