RE: [escepticos] terapia neural?

    [Elisenda]
>    Consiste en inyectar , en el/los lugares adecuados una disolución (creo
>que es al 1%) de procaina, que es uno de los derivados de la cocaina. En
cada
>sesión puede darse una dosis máxima, ligeramente variable de un paciente a
>otro, pero que no puede aumentarse para evitar convertir al enfermo en
<cocainomano. La dosis se reparte en diversas punciones (diversas es un
término
>suave... pueden ser 20 o 30), en puntos diferentes.
>Extraido del Diccionario Médico Teide:
>Cocaina (Usos terapeuticos)
>1º Acción paralizante transitoria de las terminales periféricas de los
>nervios....
>2º Acción dilatadora de la pupila por paralisis del musculo esfinter del
iris.

>3º Acción estimulante sobre el cerebro...
>   La cocaina se usa en medecina por sus propiedades anestésicas..: como
>anestésico ocular...; como anestésico local de las mucosas (por
>ejemplo...permite la extirpación de las amigdalas sin dolor); como
anestésico
>local de la piel y del tejido celular subcutaneo; como anestésico de la
médula
>espinal.
  >  Fin del extracto del Diccionario.

[Julio]   El diccionario que utilizas esta un poco anticuado.La cocaina no
se utiliza
actualmente.Existen otros anestesicos locales derivados de la cocaina
(procaina, lidocaina, etc) que producen dependencia.

[Elisenda]    <En mi caso se trataba de un pinzamiento de nervio ciático. La
sensación
<dolorosa llegaba, palpando el médico, desde la espina dorsal hasta el
tobillo,
>pero sin contacto exterior ninguno solo sentia dolor  en la rodilla, que no
>tiene menisco por un antiguo accidente que obligó a extirparlo (¡El
accidente
<fue una caida en mala posición en el gimnasio, saltando el "potro"!). Por
esta
<razón, al acudir a las sesiones de rehabilitación con terapeuta *despues de
<las infiltraciones*, (es decir, con anestesia local) el terapeuta podia
forzar
>la posición de mis huesos (llegó a sentarse sobre mi cadera, puesta yo de
lado
>sobre la camilla), y consiguió despinzar el nervio. Evidentemente, el mayor
>mérito fue hacer un diagnóstico correcto, pero sin la anestesia no hubiera
>soportado el dolor de la rehabilitación.

[Julio]   Ya das  mas datos.Sabemos que el poligono es un cuadrilatero y
ademas un paralelogramo.

[Elisenda]   > En el caso de la sinusitis: Las infiltraciones se hacian en
la cabeza, en
>puntos tales que el producto llegaba a conseguir la desinflamación de los
>conductos naturales de ventilación de las bolsas sinusíticas, con lo cual
se
>vaciaban, o al menos reducia la cantidad de mucosidades estancadas
¡trague
>mocos y pus hasta la nausea! pero esos no tuvieron que evacuarse via
sangre,
>luego menos antibióticos)

[Julio]   El pus y los mocos no se evacuan por via sanguinea.La sinusitis es
una inflamacion de la mucosa de los senos.Los senos son cavidades aereas
situados en algunos huesos faciales y craneales y tienen una apertura a las
fosas nasales,mediante un orificio mas o menos amplio.Cuando la mucosa de
este orificio se inflama  por cualquier causa se cierra e impide que las
secreciones de moco producidas por  las celulas epiteliales  se evacuen a
las fosas nasales, se retienen en el seno y provocan una inflamacion (la
sinusitis).
   Cual es el tratamiento, antiinflamatorios, vasoconstrictores locales que
disminuyen la inflamacion de la mucosa en el orificio obstruido y facilitan
la evacuacion del pus y mucosidades a las fosas nasales y antibioticos.Con
antibioticos
solamente no se curan.

[Elisenda]    >Explique a mi digestólogo el tratamiento para mi espina
dorsal, (me conoce
>de antiguo...por mis problemas de estreñimiento) y el médico, que jamas
habia
>oido hablar de terapia neural, me dijo que esta misma disolución él la
emplea
>con exito en el tratamiento de hemorroides, y si el paciente se deja
pinchar
>se ahorra la intervención quirurgica, pero que hay muchos pacientes que
>prefieren el bisturi dormidos a unas cuantas  inyecciones despiertos.

[Julio]   Las hemorroides (vulgarmente conocidas como almorranas) son
dilataciones del plexo vascular anal.Cuando la sangre que esta dentro de
estas dilataciones se coagula, forma un trombo, aumentan de tamaño,  se
produce un fenomeno
inflamatorio y duelen.Como tratamientos se emplean: pomadas
antiinflamatorias, inyecciones locales de anestesicos (es lo que dice tu
digestologo y no es terapia neural, te vuelvo a repetir que es anestesia
local), y una vez solucionado el periodo agudo se intentan esclerosar
inyectando soluciones irritantes.Estas medidas no siempre dan resultado y
entonces o debido
a su tamaño se recurre a la cirugia.Como veras la realidad es algo
diferente.

PD:   tranquilo Julio, respira profundo varias veces, y no escribas lo que
estas pensando (no os preocupeis,  estoy practicando tecnicas de relajacion
esta semana para poder leer algunos mensajes).

Saludos
Julio
juliov en teleline.es