[escepticos] razon

 > [Miguel A. Lerma]
 > Yo creo que el ser humano fue inteligente antes que racional. Una prueba
 > de ello es que el fuego (producto de la inteligencia practica) es muy
 > anterior a la filosofia (primera manifestacion evidente de razonamiento
 > abstracto).
 >
 > [Mercader]
> [...]

Puede ser, pero eso no cambia el sentido de mis observaciones con las que
respondia a la afirmacion de Alberto de que "la humanidad esta donde esta
gracias a la razon". El primer gran paso que nos llevo a donde estamos fue
el descubrimiento del fuego, primera manifestacion de dominio sobre la
naturaleza superior a la que ningun otro animal ha sido capaz de conseguir.
Dicho paso no exigio el concurso de la razon (en el sentido de capacidad
para pensar logicamente), solo cierta capacidad de asociacion, atrevimiento
y habilidad fisica.

Miguel A. Lerma