Re: [escepticos] razon

"Miguel A. Lerma" wrote:

>  > Bueno, si la humanidad está donde está ha sido gracias a la razón (que no
>  > otra cosa es el escepticismo). Y por suerte o por desgracia la fuerza mayor,
>  > a pesar de reflujos poco racionales, la tiene nuestra racionalidad.
>
> Mas bien gracias a la inteligencia. La razon es un invento reciente
> en terminos antropologicos. Tampoco hay que confundir esos conceptos
> (razon e inteligencia) con escepticismo.  Este denota una actitud de
> duda, la razon es la capacidad de pensar logicamente, y la inteligencia
> consta de una serie de factores uno de los cuales, pero no el unico, es
> [...]

Veamos, preguntas:

Otros factores de los que esta constituida la inteligencia. Me los puede
decir?
El escepticismo moderno es sinonimo de duda o de disposicion critica?

Por otro lado:

Creo que la razon es la capacidad de, datos unos datos, analizarlos y
concluir algo logico de ellos.
Tal vez tengas razon y en la inteligencia interviene tambien el disponer
de los datos.

De esta forma todos somos racionales antes que inteligentes. Aunque
algunos cuando adquieren datos con virus dejan de usar la razon.