Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de Teresa GiménezDate : Thu, 22 Jul 1999 01:12:36 -0500Date: Fri, 23 Jul 1999 10:51:31 +0200Date: Sat, 24 Jul 1999 10:05:32 +0200

Mig escribio (aunque escribio poco, que desde hace un tiempo no se prodiga
en la lista):

>Hola Jose, hay un aspecto importante y creo que solo lo podremos sentir
>el dia que la suerte nos lo diga. Supongamos que siendo racionales y
>todo lo escepticos y logicos y matematicos que quieras un dia nos agarra
>una enfermedad terrible que no tiene vuelta.
>Bien, los medicos son sinceros y te dicen "mi amigo, vaya preparandose
>que ud va a conversar brevemente con la parca..". Entonces tu, racional,
>esceptico y todo, sabes que te mueres en una semana, y tienes algun
>dinero que sabes no podras llevarlo a la tumba, y te enteras por alli
> [...]

Tienes razon, Mig. Ante una enfermedad grave, no digo ya cuando la
posibilidad de morir se hace real, nadie sabe, de cierto, como se va a
conducir. Cuando llega ese momento muchas veces la razon se va de
vacaciones. Hace un tiempo, a un amigo mio medico le sobrevino una
enfermedad que en pocos anyos lo mato. Ese amigo, de una lucidez hasta ese
momento extrema, desarrollo en relacion a su enfermedad una serie de ideas
en relacion a la metempsicosis, elucubrando sobre la persistencia del alma
despues de la muerte del cuerpo fisico. Salvo para lo que hacia a su
enfermedad, continuo siendo hasta su muerte una persona con una cabeza muy
bien amueblada.
Mi madre, en cambio, mujer de pocos estudios, cuando fue desahuciada, con
todo y estar asustada porque era consciente de la situacion, no recurrio a
ninguna idea consoladora. Sabia que se iba a morir. Por suerte, se produjo
el milagro y aun vive (Tranquis. El milagro consistio en una mejoria
espontanea de su insuficiencia renal terminal durante un tiempo. Suficiente
para que aumentara el numero de unidades de dialisis renal y se modificaran
los protocolos de inclusion de los enfermos en dichas unidades).

Saludos.

Jose March