RE: [escepticos] Cambios en el FAQ

[Mig]
>Hola Mar, si, puede que sean pocas, lo que si es que todas aquellas
>rutinas  que fueron suficientemente ajustadas como para sacar los años
>bisiestos a cada 100 años, PERO no lo sufiente como para ponerlos de
>vuelta a cada 400 se lo saltaran, y lo descubriran justo cuando ya sea
>tarde.

Bueno, también pasó eso con el efecto 2000, aún hay gente que piensa que ya
tendrá tiempo para solucionarlo. En fin, poca visión de futuro...

> [...]
>de decimales no era tan facil, asi que lo que uno hacia era preguntar al
>jefe o a los colegas de trabajo, y muchos decian "usa 365.24 que
>funciona bien...", claro funciono bien en los ultimos 300 años (se paso
>con notas excelentes en todas las diferencias de fechas en ese periodo)
>pero va a fallar en el 2000, y cuantos programadores habran hecho la
>misma cosa en los ultimos 30 años?, muchos ya se habran jubilado pero
>sus rutinas de amortizacion, polizas de seguro etc aun estan dentro de
>algun Cobol por ahi, quien sabe hasta alguna agencia de viajes enfrente

Es cierto. Pero un buen programador no suele cometer ese tipo de fallos
porque
hay métodos para verificar que un algoritmo es correcto. Lástima que no se
suela
aplicar... solo hace falta ver Windows para darse cuenta...

>Sobre la fecha 2050, lo que tengo es que el sistema UNIX (creo la
>primera version), fue dado "init" el 1 de enero de 1970, como esta fecha
>esta grabada en las ROMs, y cada "tick" de reloj avanza un segundo, como
>son 4 bytes = 32 bits meno uno de signo, quedan 2^31 ticks de reloj que
>dan 24855 dias o unos 68,09 años. Creo que por el 10 en Enero de 2038
>las maquinas que esten rodando la primera version de Unix van a comenzar
>de cero.
>No se si es a esto lo que te refieres.

No, me refiero a que para "solucionar" el problema del año 2000 lo que han
hecho
muchos programadores de herramientas de programación o de bases de datos es
que
si las dos últimas cifras son menores de 50 se asumirá que nos referimos al
2000 y cuando
sea mayor de 50 al 1900. Así si pones 01 el ordenador entenderá 2001 y si
pones 99 entenderá 1999, pero qué pasará en el 2050? o 2051? Volverá a haber
problemas.

Confío , por otra parte, que dentro de 50 anyos habrá evolucionado tanto
todo que ya habremos
reciclado todo este tipo de programas con "parches" y no habrá ningún
problema, pero a saber...

Saludos!

   Mar Fontana Torroba
   e4419839 en est.fib.upc.es
   mar en oiram.com
   http://mar.oiram.com

  "Lo que realmente me interesa es si Dios
   tuvo alguna opción en la creación del mundo."
   Albert Einstein.