Re: [escepticos] Demostración ontológica de Dios

alberto de francisco escribió:

> ¿Alguien sabe algo de una formalización del argumento ontológico de la
> existencia de  Dios elaborada por Kurt Godel al final de su vida (creo),
> cuando estaba más paranoico que nunca?
>
> Espero que no se haya notado que desconfio de la bondad de dicha
> argumentación.
>
> Una referencia viene en Investigación y Ciencia de Agosto (p.63)
>
> Please, si no es mucho pedir, como me voy a Bilbao siguiendo las
> recomendaciones me doy de baja de la lista unos días, ¿podéis mandarme lo
> que encontreis a mi e-mail: jfranciscor en nexo.es

 Pues voy a mandar copia a la lista :) La bondad de dicha argumentación
es mucha, tanta como la de San Anselmo. Otra cosa es que sea verdadera.

  Tengo unos enlaces:

 http://setosa.uwaterloo.ca/~cgsmall/ontology.html
 http://setosa.uwaterloo.ca/~cgsmall/ontology1.html
 http://setosa.uwaterloo.ca/~cgsmall/ontology2.html

que dan una idea completa del argumento ontológico, con formalizaciones
para facilitar el análisis. El argumento propiamente dicho es el tercer
enlace.

 No los he leído, pero me has picado la curiosidad. Espero que te
sirvan.

 Un saludo.