Re: [escepticos] RE: De ARP y la corrala

Antoni Mont wrote:

> individual. Tambien es cierto, y me parece muy positivo, que no se han
> rechazado las voces críticas como ingerencias externas (que formalmente
> podría haberse hecho) aceptando tácitamente -así he querido verlo- que
> se es sensible a un entorno más amplio: lo que, como dices podríamos
> llamar "movimiento escéptico". Desde luego mi interés se centra en este
> último aspecto. (Lamentaría que en algún momento hubiera dado la
> impresión de que quería remover la mierda o que me moviese por intereses
> inconfesables).

No, no la has dado para nada :-)

Por mi parte, de acuerdo con lo que dices. Y sigamos debatiendo sobre ese
"movimiento escéptico" en el que todos estamos implicados. Unos de forma
organizada, otros menos organizada o más individual, cada quien según su
libre criterio. Adelante, Antoni. Adelante. Eso es lo que importa (supongo)
:-)

> [...]
> correlación simplista entre credulidad y bajo nivel económico y/o
> cultural (sin ir más lejos, ayer en es.humanidades.filosofía, uno que se
> proclama Dr. Ingeniero Industrial hace una desaforada defensa de la
> creencia en fenomenos "post-mortem"; el Hermano Lobo daba buena cuenta
> de él), y cuando viene a decir que la forma más eficaz de influir en la
> sociedad quizá no coincida con "lo que nos pide el cuerpo". Por decirlo
> de una manera esquemática, creo que nuestro campo de juego está más en
> buscar complicidades e intentar influir en el terreno de las ideas, que

Tampoco discrepo de esto que dices. Supongo, de todas formas, que no está
mal estar en todos los frentes.

En fin, no me extiendo más, que me ha vuelto el maldito dolor de muelas y
no estoy para muchos debates esta noche :-(((

A ver si mañana me la arrancan de una vez y la vida vuelve a tomar tintes
de verano.

Saludos,

JM