Re: [escepticos] Bandera blanca ondea sobre las trincheras

Hola:

Después de dos años vuelvo a "la corrala" temporalmente para ver en qué
consiste el tronar de los tambores y los cañonazos entre contertulios. Me
uno al señor Claudio para ondear la bandera blanca y pedir que en esta
lista se "pierda" (o gane, jejeje) el tiempo en otros menesteres.

Me he perdido buena parte (casi la totalidad, vamos) de los mensajes sobre
la dichosa nota de prensa y sobre otros asuntos más o menos personales,
asociados muy intencionadamente por algunos/as a ella. Sobre este tema me
gustaría decir la mía (ya que todo el mundo parece haber dicho la suya):

- "La corrala" es una lista "abierta". Por abierto entiendo algo que no es
de pago y que puede ser accedido por cualquiera, escépticos o no, socios de
arp o no, magufos o no, etc.

- Esta lista admite todas las opiniones de todos (luego, por lo que vi hace
dos años, los ladrillazos dialécticos vuelan en cualquier sentido, pero sin
perder demasiado las formas).

Bajo estas dos premisas, parece que todo el mundo pude discutir sobre la
citada nota de prensa. Y es cierto. Lo que no veo lógico es que se mezcle
ARP en esta historia como ORGANIZACION y nos pongamos a discutir cómo está
funcionando esta sociedad.

En primer lugar, no veo lógico si lo hace un socio, claro. Y no porque no
seamos libres de hacerlo, sino porque nadie nos impide a los socios de ARP
hablar con claridad sobre cómo funciona nuestra Sociedad, pues existen los
medios suficientes para hacerlo. Concretamente, existe una lista de
distribución (¡desde principios de junio que está funcionando a toda
máquina!) parecida a ésta, existencia de la cual fue notificada a TODOS los
socios de ARP el pasado mes de mayo. Sorprende el empeño de algunos socios
en dirimir batallitas dialécticas restringidas al funcionamiento de la
asociación en una lista que NO está gestionada por ARP. En este sentido, si
olvidamos el contenido de la nota de prensa, es como si hubieramos hablado
de ARP en una lista de distribución dedicada al cultivo de fresas en la
huerta valenciana.

Sorprende, igualmente, que algunos NO socios se hayan animado a participar
en esta guerra, más teniendo en cuenta que por muy escépticos que sean su
opinión no puede ser tenida en cuenta a nivel interno de ARP (faltaría más,
primero uno tiene que hacerse socio). En pocas palabras, un NO socio NO
puede quejarse por cómo funciona una organización que no es la suya. Me
parece de recibo, vamos.

Espero que algunos socios que han entrado en esta dinámica argumentando que
carecían de medios de expresión (rotundamente falso, a la vista de los
hechos), se dignen en dar las correspondientes explicaciones al resto de
socios que SI venimos usando los medios que ARP ha ofrecido, sin ningún
tipo de restricción respecto a la libertad de expresión, desde hace ya
varios meses.

Espero no encontrar muchos mensajes más sobre ARP en el sentido que se han
generado. Del contenido de la nota de prensa, podéis decir lo que os plazca
naturalmente durante el tiempo que queráis. Para hablar sobre "normas y
leyes" de ARP, sólo en ARP...

Saludos.

Òscar.