[escepticos] Y dale con el comunicado de prensa....

Vamos a ver, buena familia:

Muy a pesar mio vuelvo a intervenir sobre el "terrible caso" del
comunicado de prensa de ARP-SAPC.

Existe una cuestion de fondo: no creo equivocarme si digo que los
esceptico-colisteros tenemos algo en comun, el aprecio al razonamiento.
Solemos ser unos "logicos" de tomo y lomo, con las variaciones y
discrepancias que querais, pero "logicos" al fin y al cabo. Y, claro,
tenemos la tendencia/debilidad/honestidad de analizar los hechos con
esta logica, con este apoyo del raciocinio. Algo que, precisamente, no
se suele hacer en  las redacciones de los medios informativos. Es por
ello que, viendo mucho de lo que aqui se ha escrito sobre el tema,
tenemos (yo no, desde luego, y perdon por la primera persona) una vision
demasiado azucarada de los medios.

No puedo por menos que sonreir (y pido perdon por ello, porque se que se
dice con buena fe), cuando alguien escribe que al director de un
periodico, emisora de radio, o de TV, no le gustan los "insultos"
("charlatan" y "embaucador"¿son insultos a finales del soglo XX?). Pero
hombres de dios: ¿desde cuando el director de un medio se preocupa o se
entera de lo que este va a publicar, como no sea una noticia a toda
canya? ¿Alguien cree todavia que el director esta atento a algo mas que
a la portada del periodico o al "lead" o entradilla de la radio o TV?
Quienes lo crean harian bien de ver por el ojo de la cerradura una
redaccion.....

No me gusta pontificar pero voy a hacerlo: de todo cuanto se ha dicho
sobre el tema, quien mas se ajusta a la realidad es Armentia. Y aun deja
a los teoricos profesionales de la informacion demasiado bien. Conyo,
que conozco perfectamente el panyo....

Saludos bien informados.

Josep Catala