[escepticos] De Belfegor para Gargantua

Aprovecho uno de los pocos momentos en que puedo ponerme delante del
ordenador este mes de Agosto para aclarar un malentendido con Gargantua/Gomez.
Del resto de asuntos que se estan tratando y en los que de alguna manera
estaba yo interviniendo, aunque no podre continuar en el debate, al menos
hasta que termine Agosto, no quiero despedirme sin decir que agradezco a
Toni Mont la generosa interpretacion que ha hecho mis mensajes, y a Miguel
A. Lerma que estoy por lo general muy de acuerdo con las reflexiones que
hace sobre el uso del lenguaje insultante en el mundo esceptico. A todos que
tengais un buen verano.

A Gomez: quien introdujo la dimension escatologica en el debate fuiste tu,
por eso me referi a ti como escatologico Gomez ( a ti, no a tu apellido). No
es un insulto. En este caso solo servia para senyalar a la persona, tu, que
usaba terminos escatologicos (la mierda removida con un palo) en el debate.
Y poco podia imaginar de quien incluye en su direccion de correo a Gargantua
que pudiera molestarle tal calificacion. La verdad es que tu respuesta no le
hace esta vez los honores a Gargantua. De haber reparado en mi mensaje,
Gargantua me hubiera abatido de un sonoro pedo. Que en un contexto como
este, con unas raices culturales como las que hay, cuando por Estrabon
sabemos que los cantabros y poblaciones vecinas se lavaban, cuerpo y
dientes, con orina rancia conservada en recipientes, poco podia pensar en
que alguien pudiera molestarse.
De lo otro, de lo por mi leido y no entendido, te contesto en privado.

Saludos.

Jose March, *Belfegor* cuando alguna vez ha entrado en los chats (Belfegor
era una divinidad siria a la que se le rendia un culto escatologico. La
verdad es que me puse Belfegor porque recordaba una serie de television
cuando era pequenyo -Belfegor, el fantasma del Louvre-)