Re: [escepticos] Re: lenguaje insultante

"Miguel A. Lerma" ha escrit:

> [......................]

> ?Queremos avanzar la causa de la racionalidad,
> o regocijarnos con el placer medieval del enemigo despedazado?

Si es posible, las dos cosas..... ¡Que maravilla, tu! Y lo cierto es que puede
conseguirse casi siempre....

Hara como 4 o 5 meses me invitaron a un programa matinal de TV3 (television
autonomica de Catalunya). El tema: los milagros de Lourdes y los santos,
etcetera. En el estudio coincidi con un arpio (que igual nos esta leyendo. En
realidad eran tres arpios, pero solo uno tomo asiento ante las camaras). Le vi
muy verde al muchacho y me atrevi, como gato viejo en estos menesteres, a darle
un par de consejos. Lo cierto es que eran como 7 u 8 magufos (la mayoria, por no
decir todos, sacerdotes, frailes y monjas) y solo 2 sujetos "politicamente
incorrectos". Nosotros, claro. Me lo pase pipa, y el arpio lo recordará: a los
frailes y curas procure despacharlos con una palabra y media; pero a las  monjas
intenté dejarlas mas coloradas que en "El Tenorio".

La experiencia me ha ensenyado hasta donde puede uno echar mano de lo
"grotesco", porque, en un momento dado, cuando parecia que solo sabia "hacer el
gracioso", espete a la distinguida concurrencia un rollito sobre oncologia,
tipos de cancer y variedades y posibilidades de que remitan por si solos. Todo
ello versus milagros. El Dr. Forcada, cura de cierto renombre y medico a la vez,
no tuvo mas remedio asentir. El silencio mas sepulcral reino por unos
instantes..... Oye: resulta que "el gracioso" sabia cosas, que se ha permitido
dejarnos como unos trapos y encima la gente se lo va a creer porque ha desvelado
lo del cancer y uno de los nuestros -el mas especializado- le ha dado la
razon.....

Quiero decir con todo ello que no hay "formulas preestablecidas". Mi unica
recomendacion seria que antes de dar el salto hasta medios de comunicación (es
un decir...) de importancia, uno estuviera algun tiempo (algunos anyos si es
necesario) rodandose en emisoras locales, revistillas, etcetera. A mi por lo
menos me ha ido de maravilla.

Saludos despedazados.

Josep Catala