[escepticos] Re: lenguaje insultante

 > Un elemento esencial para que la comunicacion sea lo mas racional
 > posible es que el lenguaje sea claro, eliminando de el cualquier sombra
 > dialectica.
 >
 > Es decir, al pan pan y Albino se murio.

?Que tiene eso que ver con el uso de lenguage agresivo?
Tambien en los foros de discusion vale la vieja y sabia
maxima: "lo cortes no quita lo valiente". Yo diria aun
mas: "el valiente, si cortes, dos veces valiente".

 > No vale. Pruebalo y veras que lo unico que haces es darle alas. Uno ya
 > es perro viejo y ha probado de todo.

Lo que puedo decir es que como observador exterior, un interlocutor
agresivo me proyecta una imagen de persona emocional, intransigente y
muchas veces con apariencia de padecer un grave problema de exceso de
orgullo. Esa no es la mejor imagen para ganar un debate.

 > Mira, como prueba metete en es.ciencia.misc y trata de hablar con
 > COLINO. Nunca se dara cuenta de que qued en ridiculo.

Se de muchos personajes de esa guisa. Por supuesto, el no se va a dar
cuenta de que hace el ridiculo, probablemente es un caso perdido, pero
el publico si se va a dar cuenta.

Si las discusiones fueran para "convencer" a los seudocientificos
las perderiamos todas (esos tienen el cerebro mas duro que una roca).
Para quien debemos hablar es para el publico.

Miguel A. Lerma

P.D.: No quiero dar la sensacion de que con mi defensa del debate
sereno pretendo aguar la fiesta a los practicantes del deporte del
"tiro al magufo". Sin embargo creo que vale la pena examinar nuestras
motivaciones. ?Queremos avanzar la causa de la racionalidad,
o regocijarnos con el placer medieval del enemigo despedazado?