[escepticos] Re: [escepticos] ¿Métodos ARP? En esta lista no.

Hombre Mercader, cuánto tiempo:

No entiendo lo de "demostración de transparencia y apertura democrática"
(?). He intentando poner de manifiesto que sobre ARP, sus métodos y
organización, sólo pueden hablar sus socios, basicamente porque ellos son
los que pagan y porque saben de qué van (tienen los estatutos en la mano,
el boletín informativo interno LAR y los circulares) sus actividades. A
ellos se les deben todas las explicaciones en cuanto al funcionamiento de
la asociación, faltaría más. Y por supuesto que existe "Glasnost", en
[arp-socios], pero para acceder a esta lista tienes que ser socio (¡a pagar
si quieres saber qué secretos "demoníacos" se cuecen en esta asociación!
Jejeje).

Tal como digo en los otros mensajes, que habrás leído con atención antes de
llenarme de improperios y arrancarte los pelos de la barba a causa de la
"alucinación" provocada, no niego la posibilidad de hablar sobre cualquier
cosa en esta lista (ni en cualquier otra, así de democrático soy). Lo único
que digo es que muchas son off topic y "los métodos y organización de ARP"
es una de ellas. Ni impongo nada ni niego esa posiblidad a nadie, porque no
puedo y aunque pudiera no lo haría (¿dónde se ve eso en mis mensajes?).

Simplemente, no me parece "ético" utilizar una lista abierta (existiendo
otras de pago, únicamente para socios) por parte de socios (que pueden
expresarse con total libertad) y por parte de no socios (que no pueden
emitir "juicios de valor" sobre una asociación que no es la suya). Si es
"ético" o no, es una percepción que es totalmente personal y depende de la
cultura, educación y sentido común de cada uno. Así, me gustaría saber
exactamente qué has visto erróneo o ilógico (??) en todos mis mensajes. ¿Me
lo podrías explicar con más detalle, por favor?

Por otro lado, tú sabrás si hiciste bien en irte o no de ARP. No voy a
emitir juicio alguno sobre tu salida. Y, desde luego, poner los puntos
sobre las "ies" puede contribuir a que nos lleguen los socios, como así
está sucediendo: dejar claro que "la corrala" no pertenece a ARP ni ARP a
"la corrala" ha contribuido a clarificar la confusión que existía desde
hace mucho tiempo entre los usuarios de internet. ¿Lo tienes claro tú?

Sobre la libertad de expresión existente en ARP, me gustaría que algún
socio suscrito a "la corrala" dijera aquí, en esta lista (por muy off topic
que sea), si ha tenido alguna dificultad para ejercerla en su totalidad en
[arp-socios].

P.D. ¿Ves claro que "el perro pastor del pirineo", "el Real Madrid y la
gestión de Sanz" y ... "Métodos y organización de ARP" son temas off topic
de esta lista o te lo cuento en otro mensaje? Mercader... que estás meando
fuera de tiesto.

Mercader escribió:

At 23:21 8/08/99 +0200, you wrote:

>[osoria en aleph.pangea.org]
>(...................................)
>En pocas palabras, para que os quede claro a los NO socios (y también a
>algunos socios, de paso): la "metodología y organización de ARP" es un tema
>OFF-TOPIC en esta lista (como lo sería hablar sobre "el perro pastor del
>pirineo" o "el Real Madrid y la gestión de Sanz", por poner otros
>ejemplos). ¿Tanto cuesta entender esto?
>
>[Mercader]
>Me he quedado muy impresionado por este mensaje;  toda una demostración de
transparencia y apertura democrática. 'Glasnot' en estado puro, vamos.
>No sé si hice bien en escapar de ARP; con algo más de tiempo, quizás
hubiera adquirido por fin esa capacidad para dictaminar quién puede hablar
de qué   en esta lista sin necesidad de ser el administrador de la misma.
>¡Ah! y mensajes como éste  son los que generan buena imagen para una
organización y contribuyen a ganar adeptos para ella.