Re: ** RE: [escepticos] Cataclismo final

> P.D. Sin que venga a cuento pero aprovechando que estamos en agosto,
> ¿alguien podría darme un pequeño estudio comparativo entre los paquetes
> informáticos "Matemhatica" y "Matlab"? Básicamente, me gustaría saber cuál
> de los dos es mejor según personas que los hayan utilizado (en la UPC usan
> Matlab para calculo de derivados de instrumentos financieros).

	Bueno, esto es facil porque son dos paquetes muy diferentes.
Mathematica es un elefante monstruoso que te deja hacerlo todo; es muy
educativo (puedes hacer cualquier cosa imaginable) y si quieres programar
es una gozada. Hace matematicas simbolicas; es decir, tu le puedes
dar un polinomio como "a*x^2" y luego decirle que encuentre las raices de
p(x)=3 y te dice que son +-raiz(3/a), o le puedes decir que te lo dibuje,
o...

	Ahora bien, tiene un "pequen~o" problema: debido a su propia
naturaleza, es un programa muy, pero que muy lento. Si quieres hacer una
aplicacion que requiera serias cantidades de calculos, no tienes ni que
pensarlo: Mathematica no te sirve.

	Matlab no tiene matematica simbolica, sino que opera con numeros.
Sin saber exactamente que tipo de matematicas financieras quieres hacer no
me atrevo a alcanzar una conclusion, pero yo me inclinaria por Matlab.

	Un abrazo,

	Santi