Re: [escepticos] ¿Métodos ARP? En esta lista no.

>[osoria en aleph.pangea.org]
>No entiendo lo de "demostración de transparencia y apertura democrática"
>(....................)
>Así, me gustaría saber exactamente qué has visto erróneo o ilógico (??) en
todos mis mensajes. ¿Me lo podrías explicar con más detalle, por favor?

>[Mercader]
>Como ya me lo temía, no has captado la esencia de mi mensaje.  No tengo
nada que decir >acerca del contenido del tuyo:

Bueno, pues para no decir nada... Creo haber captado la "esencia" de tu
mensaje y huele a azufre, ciertamente. No eres trigo limpio, Mercader.

>[osoria en aleph.pangea.org]
>
>[Mercader]
>Piense lo que piense yo de este texto, no leerás un juicio mío sobre
él...pero sí  del >jugo que rezuma el acento en que ha sido emitido en una
lista pública, en la que yo también estoy. Me molesta que  alguien imponga
a otro cualquier límite de expresión y tengo derecho a decirlo, PORQUE ME
HIERE DIRECTAMENTE.   Por mí,  puedes tú o cualquier persona dictaminar lo
que quiera acerca de su propio territorio:  establecer filtros, cerrar
puertas, levantar barreras, rodearse de alambre de espino o cavar un foso
con cocodrilos para que nadie vea lo que ocurre en su casa. Yo no tendré
nada que decir a eso. Pero cuando, además, se intenta establecer lo que es
Off-Topic y lo que  los demás pueden decir y dónde pueden o no hacerlo, se
está revelando una ideología que no calificaré; se califica sola.
>Por eso me he permitido comentar que, además, ese acento no contribuye (a
mi juicio) a atraer la simpatía de nadie hacia tu organización.
>Aquí abajo reproduzco una parte de tu respuesta a mi mensaje; en ella
vuelves a incidir en el mismo acento, me imagino que inconscientemente, por
algún estilo personal que yo no tengo derecho a calificar. Léete a tí mismo
y si juzgas que ese texto es pertinente, está claro que no vale la pena
seguir escribiendo sobre el tema.

Pues si el texto anterior no es un juicio, ya me contarás ;-)). Aunque te
pese reconocerlo, no puedes decir de mí que estoy en contra de la libertad
de expresión:

a) No puedo borrar mensajes (ni he dicho que se debiera);
b) Aunque pudiera no lo haría, creo que las personas han de ver por sí
mismas qué es lo que escriben y mandan a una lista pública.

Esto lo he dicho en mi anterior mensaje que, puedo comprobar, has leído
diagonalmente o como has querido, porque lo he dejado bien claro. Y es
evidente que cualquier asociación tiene derecho a establecer órganos de
comunicación, circulares, boletines, canales de IRC y News, Listas de
distribución PROPIAS. Faltaría más. Si eso para ti son "filtros, cerrar
puertas, levantar barreras, rodearse de alambre de espino o cavar un foso
con cocodrilos para que nadie vea lo que ocurre en su casa" es que tienes
la mente bastante retorcida, con perdón. De lo que se trata es que
únicamente puedan ver lo que ocurre en su casa... los que viven en ella y
la sostienen económicamente: los socios, vamos. ¿Los demás a santo de qué?
¿pagan alquileres? ¿son propietarios? ¿Les dirías lo mismo a Amnistía
Internacional o a Médicos Sin Fronteras? Ya me gustaría verlo.

Sobre los temas off-topic (fuera de tópico, literalmente), eso es algo que
existe y basta ir a la descripción de esta (o de cualquier otra) lista de
distribución para ver que, efectivamete, existen unos límites de temas
sobre los que "podemos" hablar. Y esto no supone poner límites a la
libertad de expresión (creo que hasta aquí lo puedes entender, ¿verdad
Mercader?). Es una perogrullada. En forums o news es habitual que el
administrador borre (lo cual no es un acto de censura, por cierto) aquellos
mensajes que son off-topic. En una lista de distribución, esto obviamente
no es posible y los participantes han de ser ellos mismos que "filtren" sus
mensajes de forma que no terminemos hablando sobre la última película de
Paul Newman en una lista donde se debate la situación en Kosovo.

Yo sé muy bien qué ideología tengo y, por lo que he ido viendo de algunos
de tus mensajes, cual tienes tú. No me cabe ninguna duda de cuál es más
progresista, porque yo al menos no defiendo ningún tipo de determinismo
(social o económico). En este sentido, no creo que ningún colistero
interesado en ARP como asociación tendrá dudas sobre qué acento tiene cada
uno de nosotros.

>[osoria en aleph.pangea.org]
>(?). He intentando poner de manifiesto que sobre ARP, sus métodos y
>organización, sólo pueden hablar sus socios, basicamente porque ellos son
>los que pagan y porque saben de qué van (tienen los estatutos en la mano,
>el boletín informativo interno LAR y los circulares) sus actividades.

¿Y cuál es el problema? ?¿ ¿Qué ARP tiene mecanismos de comunicación con
los socios? De verdad que no veo "acento" por ningún lado... ¿me lo puedes
explicar, querido Mercader? ¿Que sólo los socios pueden, con derecho,
hablar de ARP? ¿Tienes el mismo derecho, Mercader, a decir cualquier cosa
sobre el funcionamiento u organización de ARP sabiendo que no has pagado la
cuota que otro socio ha pagado? Tienes derecho a decir lo que quieras,
Mercader, que para eso estamos en una democracia, pero no quieras ejercer
tu voto en una asociación de la que no eres miembro.

Saludos.

Óscar.