[escepticos] Quien paga, manda. Era: ¿Métodos ARP? En esta lista no.

Osoria escribio:

> [...]
>
>Simplemente, no me parece "ético" utilizar una lista abierta (existiendo
>otras de pago, únicamente para socios) por parte de socios (que pueden
>expresarse con total libertad) y por parte de no socios (que no pueden
>emitir "juicios de valor" sobre una asociación que no es la suya). Si es
>"ético" o no, es una percepción que es totalmente personal y depende de la
>cultura, educación y sentido común de cada uno. Así, me gustaría saber
>exactamente qué has visto erróneo o ilógico (??) en todos mis mensajes. ¿Me
>lo podrías explicar con más detalle, por favor?

La peculiar concepcion de la etica que se gasta Osoria le lleva a decir que
en una lista como escepticos no es etico emitir juicios de valor sobre ARP
tanto por parte de los socios que ya tienen un cauce para hacerlo (lista de
arp-socios) como por parte de los no-socios cuya condicion de no-socios (la
denominacion es de Osoria) les veta la opcion de pronunciarse sobre una
asociacion que no es suya puesto que no pagan las cuotas. La asociacion para
el que se la trabaja, viene a decir. A cada uno segun sus cuotas y de cada
uno segun sus carnets. En un mensaje anterior, no ya falto de etica, sino
falto de legitimidad le parece el que un no-socio se pronuncie sobre el
funcionamiento de ARP. Te agradeceria que te sirvieras explicarnos que tiene
que ver la etica con el hecho de manifestar unas u otras opiniones sobre
ARP, y porque no es legal la manifestacion de dichas opiniones a los grupos
y en las circunstancias que has hecho mencion.

Al margen de la descalificacion etica y legal para opinar sobre los metodos
y objetivos de ARP por parte de ciertos colectivos y en segun que lugares, a
Osoria el hecho tambien le parece ineficaz: por muy esceptico que sea un
no-socio, su opinion no puede ser tenida en cuenta a nivel interno de ARP
(sic).
Es decir, para Osoria, una organizacion que tiene una clara voluntad de
influir en el mundo real, que es la expresion organizada en este pais del
movimiento esceptico, asi, al menos, entiendo yo a ARP, debe ser impermeable
al exterior.
Tendria razon Osoria en reclamar ese trato para ARP si los objetivos de ARP
fueran de indole meramente interna, tipo *los amigos de las canicas* del que
es participe Gomez Barrondo. Pero no es ese el caso. A mi, al contrario de
Osoria,  me gustaria que ARP si fuera sensible a las opiniones de los
escepticos, aun de aquellos que no estan organizados y no pagan sus cuotas
(y estoy convencido de que lo es). Y ello, ni falte hace que lo explique,
porque una sociedad como ARP no puede por menos de contemplar como una
riqueza las aportaciones de todos cuantos, afiliados o no, opinen sobre sus
objetivos y metodos.

Saludos.

Jose March