Re: [escepticos] Y dale con el comunicado de prensa....

Angel Riego Cue wrote:

> Por último, quisiera comentar algo a lo dicho por JM Bello, no para replicar
> a sus argumentos, pues en vez de darlos ha gastado 3 mensajes para
> descalificar a alguien por el "tono empleado". Entiendo que si el tono,

Totalmente falso. Pero da igual.

> Asombroso. "No depende de la calidad..." ¿Pero NADA? Si es así, el próximo
> comunicado de ARP podría titularse "Los videntes son tós unos hijos de
> puta". No sé la difusión que tendría eso, pero estoy seguro que desde

Un non sequitur como una catedral.

Por otra parte, si estás de acuerdo con esa afirmación (yo no lo estoy), harías
muy bien en expresarlo.

> fuentes oficiales se diría que en ningún caso puede hablarse de fracaso, que
> el mayor o menor éxito obedece a imponderables como el humor del que esté el
> periodista, la acumulación de noticias importantes en ese día, etc. Ya se
> sabe que España es no sólo el país donde no dimite nadie, también es el país
> donde no se equivoca nadie.

Nos lo estás dejando perfectamente claro.

> Pero del último mensaje de JM se puede leer también algo entre líneas: ¿por
> qué sobre la Sábana un periódico prefirió el artículo magufo? ¿La clave no
> puede estar aquí?:

No.

> ¿No puede ser simplemente que la versión magufa estaba redactada de forma
> más amena y sencilla, y no atosigaba al lector con datos y citas? (Aparte de

No.

> la libertad de cada uno de publicar lo que quiera). Es que muchas veces se
> leen comentarios aprobatorios de las declaraciones de científicos como Carl
> Sagan, sobre que "No sabemos convertir a la ciencia en algo tan atractivo
> para la gente como la pseudo-ciencia", o en términos parecidos; muchas veces
> se entona un "mea culpa" por el fracaso en hacer de la divulgación de la
> ciencia algo ameno... Pero al parecer, a pesar del "mea", estos errores
> parece que los cometieran siempre "Los demás", no "Nosotros"

Dos cosas sobre lo último:

(1) La ciencia siempre requerirá más esfuerzo que la pseudociencia.
(2) Eso no tiene nada que ver con la nota de prensa.

Saludos

JM