[escepticos] Enciclopedia magufa.

Hola:

Desde hace tiempo estoy buscando un libro (en un solo volumen, a ser
posible) que recoja las magufadas habidas y por haber (esto último ya sé
que no es posible). La idea es que cada página (o cada dos páginas) sea
algo así como un ficha de un ser o suceso magufo (el yeti, el monstruo del
lago Ness...). Tanto me da que esté escrito "magufo" (porque quiero reirme
un buen rato) como que no (porque, lógicamente, prefiero que sea serio,
escéptico, y tener una sesión sesuda de lectura).

La razón principal es que a mí me suenan las magufadas, pero desconozco su
desarrollo histórico o cronológico. Por eso he seguido con atención toda la
información (una auténtica montaña, muy bien estructurada por cierto) que
nos habéis ofrecido a raíz del eclipse. Otra razón, me suena haber visto
algún libro magufo de este tipo (con tapa dura) editado por Reader's
Digest, cuando tenía unos 14 años (tierna edad). Vamos, que estoy
nostálgico adolescente. ¡No me valen las colecciones que han salido de
Expedientes X, que me parecen refritos!

Tengo ya algunas referencias que algunas personas gentilmente me han ido
ofreciendo, pero expongo el tema aquí para ver si alguien más sabe algo y
me puede ofrecer mayor información.

Saludos.

Òscar.

P.D. Bastante Larga (y a tener en cuenta):

Como mañana jueves salgo de vacaciones por unos días, a partir de mañana
estaré temporalmente desconectado de la lista [escepticos]. La razón es
evitar un probable colapso del buzón. Si alguien contesta a este mensaje (y
todos los que se puedan generar sobre este tema), agradecería que me
enviara copia a mi correo particular: osoria en pangea.org. Gracias.

Por otro lado, por estar desconectado, doy por finalizado el cruce de
mensajes que he mantenido con los Sr. Mercader/March. Lamento por mi parte
haber tenido alguna salida de tono (por parte de los demás no puedo
excusarme, que ya son mayorcitos para saber qué escriben). Recalcar,
además, que como socio de ARP he expresado mis opiniones a título personal.
Entiendo que los "colisteros" dan por sentado este hecho (me encuentro
entre gente inteligente), pero por si hubiera alguna duda.