Re: [escepticos] No seamos magufos

Insomine Pedro Luis:

Todo lo que citas de la "adrenalina" es cierto (con algun matiz: decir por
ejemplo que "el azucar se almacena en el higado..." es muy gordo), aunque yo
hubiera anyadido que en la forma "noradrenalina" (en rigor: norepinefrina) tiene
un gran papel en la presentacion de depresiones (en general: transtornos del
estado de animo), que actualmente estan tan "de moda". Te pongo unos ejemplos
para  ver de desfacer el entuerto:

---almidon y fecula. Diferencia: ninguna. El almidon se obtiene de cereales y la
fecula de las patatas y similares.
---aspirina y acido acetilsalicilico. Diferencia: ninguna. Aspirina es el nombre
comercial, en tanto que acido acetil salicilico es el nombre químico (lo que
suele llamarse DCI, denominacion comun internacional, tal y como imdican todos
los medicamentos).
---clamoxyl y amoxicilina. Diferencia: ninguna. Igual que el caso anterior.
---adrenalina y epinefrina. Lo mismo de lo mismo. La DCI es "epinefrina" y
"adrenalina" proviene de que, en su mayor parte, la secretan las capsulas
suprarenales.

Esto es lo que hay, sin mas importancia.

Saludos galenicos.

Josep Catala
Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrit: