[escepticos] No seamos magufos

[Pablo Caceres]
> asi como decir "hidratos de carbono" y no "carbohidratos"?? :-P

[Josep Català]
En Espanya y, por extension, en los paises donde el espanyol/castellano es
la lengua oficial, la mayor autoridad sobre el tema del vocabulario
cienitifco es el profesor Martin Municio, bioquimico, presidente de la Real
Academia de Ciencias Fisicas, Quimicas, Naturales y Exactas (creo que lo he
escrito bien) y miembro de la Real de la Lengua. Martin Municio, en sus
obras, acepta y usa "carbohidratos". Por tanto, es cuestion de tomar una
referencia fiable o bien seguir los consejos de un esquimal que en estos
momentos repara el iglu, tras las ultimas nevadas....
Saludos semanticos.

[Mercader]
No hay mayor defensor  que yo del lenguaje correcto. Pero hay  algo que también forma parte del lenguaje y se trata de los 'registros idiomáticos'.   Por ejemplo, en mi trabajo defiendo con uñas y dientes el uso de los términos 'estacionamiento' 'parada' y detención'  en sus acepciones exactas pero para hablar con la señá Juani, mi portera,  acepto -y utilizo yo también, sin reparos-  el término "aparcar" prohibido técnicamente. No quiero pasar por pedante en un contexto donde no es tan necesaria la precisión como la comprensión.
De ahí que si podemos decir 'bicarbonato de sodio'  o 'dióxido de  carbono' no hay inconveniente  lingüístico en seguir el mismo procedimiento para construir el nombre 'hidrato de carbono'  sin que el eximio profesor Martín Municio tenga el menor derecho a mirarnos  como a ignorantes. O si no, que nos explique por qué no decimos 'sodicarbonatos'.
Saludos.